Vacunació Setmana Farga

11.604 personas vacunadas en La Farga en una semana

Esta semana finaliza el proceso de vacunación de las personas de más de 80 años y el lunes empieza el del grupo de 70 a 79 años

La Farga ha inoculado la vacuna contra la Covid a 11.604 personas en la semana que lleva como centro de vacunación intermedio. La Farga Congress, que sustituyó el pasado 1 de abril el Hotel Salud, cuenta con ocho boxes de vacunación y con una capacidad máxima diaria de 2.400 dosis. En fecha 8 de abril, 40.612 personas de L’Hospitalet han recibido la primera dosis de la vacuna y 14.409, las dos dosis.

En L’Hospitalet, CatSalut prevé finalizar esta semana el proceso de administración de la primera dosis a las personas de más de 80 años y el lunes se prevé que se comience con el tramo de 70 a 79 años. Primero se citarán las personas de 79 años y se seguirá en sentido descendente hasta llegar a las de 70 años. En todos los casos recibirán una llamada de su CAP para concertar cita previa y se les administrará la vacuna Pfizer.

Otros puntos en la ciudad

Además de La Farga y del antiguo Casal de Can Serra esta semana han funcionado en L’Hospitalet como nuevos puntos de vacunación el Casal de Entidades de Collblanc-la Torrassa y los centros de la tercera edad Ermita (en Bellvitge), de Ca n’Arús, de Pubilla Casas y de Provençana. Estos tres últimos centros, Ca n’Arús, Pubilla Casas y Provençana, son también puntos de pruebas PCR Covid.

El Ayuntamiento y CatSalut firmarán la semana próxima un convenio de colaboración por el que La Farga es un punto de vacunación intermedio, que podría llegar a tener capacidad para poner más de 5.000 dosis diarias, en el marco de la campaña de vacunación que el Departamento de Salud llevará a cabo entre los meses de abril y septiembre, siempre que haya suficientes vacunas. De entrada, el Ayuntamiento adelantará los gastos que genere este punto de vacunación (limpieza, seguridad, etc.).

Para más información, se puede consultar la web CanalSalut


X