A punto el Congreso de la Sociedad Catalana de Cirugía Ortopédica y Traumatología

La Farga de L’Hospitalet acoge desde mañana el XXIX Congreso de la Sociedad Catalana de Cirugía Ortopédica y Traumatología y la X Reunión Catalana de Enfermería Traumatológica.

Estas jornadas que se llevarán a cabo entre este jueves 19 de mayo y el viernes 20 se celebran en diferentes espacios en La Farga Congress, como el Auditorio, el Hall Bar y la Sala Polivalente. Además, para esta ocasión también habrá actividad en la planta baja de La Farga Centro de Actividades con diferentes stands.

En este congreso de la Sociedad Catalana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que no es la primera vez que se celebra en La Farga, también se harán diferentes mesas redondas donde se tratarán temas como el “Fast Track en prótesis de rodilla y prótesis de cadera”, a cargo de Pere Mir (Hospital de Berga) y Pere Torner (Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell), y “Fracturas proximales de húmero en la gente mayor. ¿Qué hemos aprendido estos últimos años?”, a cargo de Joaquim Rodríguez Miralles (Consorcio Hospitalario de Vic).

En cuanto a las conferencias, habrá dos, la primera a cargo del profesor F.J. Gil de la Universidad Politécnica de Catalunya bajo el título “Los 10 fracasos más grandes de los materiales en prótesis articulares” (jueves 17:30h.) y la segunda, por parte del profesor Manuel García Alonso, presidente de la Comisión Nacional de Docencia, que explicará en qué situación se encuentra el “Decreto de Troncalidad” (viernes 12:50h.).

Durante este congreso, además de las aportaciones de los trabajos científicos presentados, habrá ocasión de conocer los resultados de los 10 años de vida del Registro de Artroplastias de Cataluya (RACat), donde se demuestra que la supervivencia de los implantes colocados en Catalunya es equiparable a la de registros más consolidados.

También se hará la presentación del nuevo Diccionario Enciclopédico Médico y se entregarán los Premios XXIX Congreso a la Mejor Comunicación Libre, al Mejor Cartel Científico y al Mejor Caso Clínico. Paralelamente a este congreso, donde también encontraremos la presencia de la Sociedad Valenciana de Cirugía y Traumatología, se hará la X Reunión Catalana de Enfermería Traumatológica.

El XXIX Congreso de la Sociedad Catalana de Cirugía Ortopédica y Traumatología abrirá sus puertas a las 14 horas, aunque la inauguración oficial será a las 17 horas.

Programa científico Congreso SCCOT


X