14a edició Creativa Farga

Abre la 14ª edición de Creativa

Del 7 al 10 de noviembre

La Farga de L’Hospitalet ya tiene a punto un año más el salón Creativa, el salón de referencia de las manualidades y las labores. Con más de 200 talleres, 114 firmas representadas, así como múltiples exposiciones y demostraciones, la 14ª edición de la feria aspira a superar los casi 24.000 visitantes del año pasado.

A los 9.000m2 del salón habrá cabida para todos los apasionados del DIY (Do It Yourself) y se impartirán más de 200 talleres, 30 actividades gratuitas y expondrán hasta 114 firmas nacionales e internacionales, este año con representación de marcas portuguesas, italianas , inglesas y brasileñas. Creativa abarcará todas las disciplinas imaginables del universo de las manualidades como patchwork, scrapbooking, ganchillo, macramé, lettering, acuarela, decoupage, estampación, punto de cruz.

Este año también se incorporarán técnicas hasta ahora inéditas en la feria como el quilling (consiste en enrollar y dar forma a tiras de papel creando diseños) y exposiciones de mosaicos (por Josep Zorrilla), así como decoración creada 100% con cartón con resultados sorprendentes (Feliz Lozal).

En la anterior edición de Creativa Barcelona asistieron 24.000 personas que pudieron disfrutar de los talleres impartidos tanto por CreativAcademy como por los influencers del mundo DIY presentes. “En esta edición apostamos por una presencia amplia de influencers para acercar a los más jóvenes un mundo que hasta hace poco había sido bastante tradicional”, defiende Inés Moreno, Directora de Creativa.

Paralelamente, y apostando por la inclusión, varias personas asociadas a la ONCE tomarán parte de un taller de tejer y otras manualidades, unas actividades que favorecen la estimulación táctil, que tendrá lugar el domingo 10 de noviembre entre las 11: 00 y las 13:00.

Primer Certamen de Bloggers Creativa

La 14ª edición de Creativa Barcelona ha convocado el primer Certamen de Influencers Creativa, que premiará a las jóvenes promesas que empiezan a despuntar en los blogs y las redes sociales. Este evento se agrupa en cinco categorías: Patchwork, Scrapbooking, Hilo (crochet, macramé, knitting …), Deco y Costura.

Un jurado compuesto por varias personalidades destacadas del DIY seleccionarán los cinco ganadores que recibirán un premio en metálico y el derecho a tener un espacio de talleres gratis en la próxima edición de Creativa.

Elecciones en Creativa Barcelona

Creativa Barcelona también está de campaña electoral. Aprovechando la fiesta de la democracia, cinco de las disciplinas presentes en el salón: el patchwork, el scrap, el ganchillo, la costura y el bricolaje, se postulan como candidatas a disfrutar de más espacio y notoriedad de cara al Creativa Barcelona de 2020 . Los asistentes podrán informarse del “programa electoral” que ofrecerá cada candidatura y hacer su votación en una urna habilitada durante las jornadas del jueves y del viernes, que será cuando se hará el recuento oficial y se nombrará la candidatura ganadora.

Para más información: saloncreativa.