Gluten

Abrimos la BCN Gluten FREE

La Farga de L’Hospitalet acoge los días 28, 29 y 30 de junio la BCN Gluten FREE, feria internacional de productos y dieta

BCN Gluten FREE es una muestra, en 3.000m², que acoge empresas de todos los ámbitos de la alimentación sin gluten (fabricantes, distribuidores, restauración, hostelería, viajes, etc.), las que darán a conocer las principales novedades y tendencias de futuro de este tipo de alimentación.

En la feria, también tendrán cabida los productos aceptados por otras intolerancias alimentarias relacionadas con la celiaquía, como es la intolerancia a la lactosa.

Durante tres días, el público podrá disfrutar de showcookings y talleres para adultos y niño@s, que impartirán destacados chefs de la cocina sin gluten, así como degustaciones, catas, actividades infantiles, sorteos, etc. con la previsión de que pasen por la feria en torno a las 10.000 personas.

3er. Simposio de Celiaquía y dieta sin gluten y mesas redondas

Sin embargo, la jornada del viernes está pensada, especialmente, por los profesionales. Por la mañana, Celíacos de Cataluña organizará, en colaboración con la Agencia de Salud Pública de Cataluña, el 3er. Simposio de Celiaquía y dieta sin gluten en el que los profesionales de las diferentes especialidades del ámbito de la salud implicados en la detección y seguimiento de la celiaquía y otras patologías relacionadas con la ingesta de gluten podrán actualizar sus conocimientos para mejorar la actual taza de infradiagnóstico, situada alrededor del 80% y la atención que recibe el paciente una vez diagnosticado, el objetivo es su apoderamiento. Por la tarde, BCN Gluten FREE realizará dos mesas redondas, que tendrán por título “La celiaquía, por qué es una enfermedad cada vez más común?’ Y ‘Presente y futuro del mundo Gluten Free, un sector en crecimiento”.

El director de BCN Gluten FREE, Juan Asensio, explica que “hemos decidido recuperar este proyecto porque la celiaquía es un problema de salud cada vez más habitual, que requiere de una mayor concienciación por parte de todos y pensamos que, de esta forma , no sólo ayudamos a los más de 75.000 celíacos catalanes y los más de 460.000 que hay en España, sino que también contribuimos a que se visualice la enfermedad”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Celíacos de Cataluña, Olga Cuesta, asegura que “consideramos que el mejor marco para celebrar el Día Internacional de la Celiaquía, una jornada en la que intentamos exponer los handicaps que aún tenemos como pacientes y consumidores, es BCN Gluten FREE. Será el mayor escaparate de productos libres de gluten a nivel europeo, en el que el público podrá conocer las principales novedades del sector, disfrutando de la tranquilidad de que todo lo que se encuentre cumplirá con la normativa de la seguridad alimentaria que garantiza que es apto para su consumo”.


X