Saló Cinema Àlex Murrull

Àlex Murrull: “Este año el salón tendrá un relanzamiento”

Del 2 al 4 de febrero

El Salón del Cine y las Series abrirá sus puertas este viernes, habiéndose consolidado en el calendario de eventos de este sector a nivel catalán.

El Hall Bar de La Farga Congress ha sido el escenario de su presentación con la presencia del director del Salón del Cine y las Series, Àlex Murrull, el concejal de Cultura de L’Hospitalet, David Quirós, el presidente de La Farga de L’Hospitalet, Jose Ma García Mompel y Àlex Casanovas, presidente de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña.

El director del salón, Àlex Murrull, destacó que este año el salón “tendrá un relanzamiento” y también ha agradecido el apoyo que recibe este certamen del Ayuntamiento de L’Hospitalet, como de la propia Farga.

Por su parte, el concejal de Cultura e Innovación Social, David Quirós, ha destacado que la ciudad apuesta por la cultura y apuesta por el cine y las series y que este salón “en tres años ha llegado a la ciudad para quedarse”.

También ha tenido presencia, como cada año, la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, con su presidente Àlex Casanovas, que ha recordado que “se está hablando mucho de las dificultades de TV3, y que es un buen momento para también recordar que cosas como este Salón del Cine y las Series tienen un valor a tener en cuenta”. La AADPC colabora activamente en la organización de la tradicional jornada de Mesas Redondas, que se hará este viernes por la mañana, y que este año tendrá tres mesas en diferentes salas, con Directores/as de casting, Directores/as artísticos y Guionistas.

La rueda de prensa la ha cerrado el presidente de La Farga Gestión de Equipamientos Municipales, José María García Mompel, que ha señalado “la importancia de reforzar este tipo de eventos para el impulso económico de la propia ciudad y también por el papel social que debe cumplir un espacio como La Farga”.

Nota de prensa Salón del Cine y las Series


X