Asistencia récord en el Beer Festival

La 8ª edición del Barcelona Beer Festival ha cerrado con la asistencia récord de 35.000 personas

La Farga Centro de Actividades ha acogido este exitoso Barcelona Beer Festival que ha convertido la ciudad en la capital mundial de la cerveza artesana y ha acercado un año más al público las últimas tendencias y novedades del sector cervecero.

A lo largo de 3 días los asistentes han podido probar hasta 646 cervezas artesanas de 314 cerveceras diferentes. También se ha hecho entrega de los premios Barcelona Beer Challenge 2019: el premio a la Mejor Cervecera ha ido a parar a La Pirata (Súria, Barcelona), y Cervecera Península (Alcobendas, Madrid) ha sido galardonada con el premio a Mejor Cervecera Novel.

El BBF ha contado con un área para profesionales (BBF-Pro), siete propuestas gastronómicas, música en directo y actividades y talleres como show-cooking o maridaje de cervezas.

El BBF 2019 ha potenciado las alianzas con el sector cervecero internacional. Entre muchas otras, destaca la colaboración con el Foreign Agricultural Service US Embassy, ​​con la Cámara de Comercio de Costa Rica y con la Casa de Québec. También se han establecido colaboraciones con festivales cerveceros internacionales de primera línea como el Big Craft Day Moscu (Rusia), Bier et Saveurs (Québec) o Craft Beer Perkele (Finlandia). Los organizadores, muy satisfechos de la edición de este año donde se ha ampliado capacidad, ya piensan en la edición del próximo año.