YoMo

Cancelado el YoMo 2020

Preparando ya el YoMo de 2021

La decisión de GSMA de cancelar el Mobile World Congress 2020 ha obligado a cancelar también las actividades paralelas que estaban previstas en la ciudad coincidiendo con el certamen: el YoMo (Youth Mobile Festival), las jornadas #MobileTech y L’Hospitalet Experience.

Esta mañana se ha hecho una rueda de prensa, con los organizadores y todas las administraciones para dar explicaciones sobre la cancelación del Mobile World Congress, y el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha reconocido que tras las múltiples bajas por el miedo del coronavirus “hacían imposible mantener el evento. Cancelamos por coronavirus y otras circunstancias”.

La empresa organizadora del congreso, GSMA, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró y las alcaldesas de Barcelona Ada Colau, y de L’Hospitalet, Núria Marín , han querido dar explicaciones de la cancelación de este evento a 15 días de su inauguración.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, se refirió a la suspensión de esta edición del Mobile como “una mala noticia y un ejemplo de la globalización del miedo”. Marín ha añadido que “habrá que trabajar juntos para que la próxima edición y las que vengan sean las mejores de la historia. A partir de ahora habrá que gestionar el impacto local y global de la noticia, pero lo haremos bien”.

La Farga Centro de Actividades debía acoger el Youth Mobile, el Festival Interactivo de Ciencia y Tecnología, del 25 al 29 de febrero, organizado por GSMA, responsable del Mobile World Congress, y el Ayuntamiento de L’Hospitalet. También se cancelan las jornadas #MobileTech, la programación que organiza el Ayuntamiento de L’Hospitalet, por medio del Área de Empleo, Empresa, Turismo y Economía Social, para difundir las oportunidades formativas y laborales que abren las nuevas tecnologías.


X