Farga Creativa

Creativa llena La Farga de Amazonas

En esta edición más de 160 expositores

La Farga de L’Hospitalet vuelve a estar a punto acoger uno de sus salones más importantes del año: Creativa Barcelona, ​​el salón de las manualidades, labores y bellas artes. Todo un montón de experiencias para vivir con todo aquello relacionado con el ocio creativo.

Creativa, en su decimotercera edición, es ya la gran fiesta de las manualidades, y este año el salón hace un largo viaje a la selva amazónica.

Después de ver mucha temática navideña, los tonos rojos y brillantes, Creativa vuelve a los orígenes del ser humano, a la madre tierra, para reinventarse una vez más, adentrarse en su interior y dejarse sorprender por los colores, sabores y texturas de la Naturaleza.

Nuevos expositores y productos

Esta edición cuenta con 15 expositores nuevos, internacionales donde encontramos las firmas portuguesas de telas Anita Catita y Fabricart o las italianas de scrapbooking Stamperia y de repostería Ilimani, así como la marca Británica Renshaw, y por la parte de nacionales, la tienda de lanas Sueños de Lana, los detalles en fieltro de Twin sitting o la gran variedad de productos de la tienda El Búho de Cloe. Finalmente no menos importantes tendremos a las chicas de Tejiendo Perú por primera vez en Creativa.

Creativa se reinventa para ofrecer una experiencia 100% diferente, un lugar en el que el encuentro e intercambio de conocimientos se convierten en los verdaderos protagonistas. Para ello Creativa presenta su nueva fórmula con demostraciones participativas y talleres gratuitos, actividades para los más pequeños y espacios de encuentro como la nueva área de restauración con Foodtrucks, las tablas de Meet & Greet con importantes diseñadores/as y creativos/as, y todo ello integrado en la atmósfera de la temática que inspira Creativa Barcelona 2018: Una fiesta amazónica.

Talleres y demostraciones gratuitas

Creativa Live!. Todos los días de 10:30 a 19: 00 h. Se harán demostraciones gratuitas y otras actividades en la zona live! de Creativa: costura creativa, scrap, acuarela, técnica pouring o arte fluido, además de presentaciones como la de la artista mexicana de bordados Gimena Romero, por primera vez presente en España para presentar su libro “México Bordados”, o la de la artista textil portuguesa Anita Catita que presentará en exclusiva su nuevo libro.

“Hogar Casasol”. Este espacio desarrollado por la conocida empresa textil con 30 años de historia reunirá a más de 30 diseñadores y diseñadoras de todos los gustos y estilos para ofrecer talleres y demostraciones gratuitas así como catas de materiales nuevos, todo ello en exclusiva! En este espacio se encontrarán a las chicas de Tejiendo Perú ofreciendo varias masterclass.

Y quien dijo que tejer era cosa de mujeres? Rompiendo todos los tópicos, el grupo BCN Teixidors, formado por hombres aficionados al Knitting y el ganchillo, se darán cita en Creativa Barcelona, ​​promoviendo un encuentro sin precedentes en el que también participará el reconocido diseñador Josep Mestres. Este último ofrecerá talleres de nivel medio-avanzado durante varios días del Salón.

“YoSoyScrapera”. Otra empresa que no deja de sorprender es SDNART, que realizará talleres y demostraciones participativas de scrap y homedeco con el televisivo Javi de @yonolotiraria, Cristina Radovan, Marisa Bernal, y desde Polonia Mariuz.

“Project Patch”. Esta asociación francesa ha creado una obra colectiva que ya suma 1.300 piezas procedentes de todo el mundo. Se trata de una gran pieza que recorrerá toda Europa. Los visitantes podían aportar su pieza previamente, pero ahora al empezar el salón podrán trabajar en directo en el espacio que la asociación tendrá en Creativa Barcelona.

“Sueños con Amelie Prager”. El escenario de Creativa Live! se llena de color con esta firma que realizará talleres-demostraciones participativos gratuitos entre los asistentes: realización de rosa de jabón y la creación de un colgante con porcelana.

“Cayena Blanca”. Esta artista creativa argentina establecida en Barcelona, ​​llevará a cabo diversos talleres-demostraciones participativas experimentales de acuarela, enseñando a crear 3 tarjetas diferentes de felicitación para acompañar un regalo.

“Cosetes Conesa”. La mítica papelería de la ciudad condal, prepara demostraciones participativas de pincel en el agua, troqueles, cartonaje, transferencia y muchos otros, talleres ininterrumpidos durante todos los días de feria.

“Creativa Cook”. La innovadora tienda de Barcelona Visual Cakes presenta junto con la marca británica Renshaw, una serie de talleres y demostraciones gratuitas para aprender a decorar un pastel o crear texturas de repostería creativa.

CreativAcademy. Creativa completa su oferta de talleres con el programa de CreativAcademy, más de 200 talleres económicos en una sola área: lettering o caligrafía para decoración, scrap, broches, pendientes y collares, transferencias, decoración del hogar, teñido shibori, mandalas, encuadernación, decoración floral, pintura decorativa sobre papel y tela, kokedamas, acuarela, macramé, …

Exposiciones

El visitante podrá aportar su creatividad en la obra colectiva de la Asociación Francesa Project Patch que ha reunido ya 1.300 piezas procedentes de todo el mundo en una obra que recorrerá toda Europa y que estará presente en Creativa Barcelona.

Habrá exposiciones de Macramé con Buyi Macramé, de pintura de seda con Ikatten, una muestra de árboles de fieltro con Twing Sitting y hasta una exposición que participará para el record guiness.

Y a todo ello se suma la oferta de 160 expositores procedentes de todos los rincones de España: talleres, demostraciones y materiales para todas las edades, gustos y niveles.

Más información: www.saloncreativa.es/creativa-barcelona/