Exposolidos

Crecimiento de Exposólidos y Polusólidos

Dos gran salones con La Farga al completo

Llega Exposólidos 2019, el gran Salón Internacional de la Tecnología y el Procesamiento de Sólidos, previsto para los días 12, 13 y 14 de febrero. Esta es la 9ª edición de este salón bianual, que reúne el sector industrial dedicado a la tecnología para la manipulación, el procesamiento y el transporte de sólidos, materiales a granel, polvos secos, semi-sólidos y separación líquidos-sólidos. Paralelamente también se celebra Polusólidos, el Salón de Tecnología para las Captaciones y Filtraciones.

Este año la cita llega con una gran novedad: “Almuerzos sólidos” que tendrán como conferenciantes el doctor en ingeniería industrial y ex ministro, Joan Majó (miércoles 13 de febrero) y el doctor en economía y derecho, José María Gay de Liébana (jueves 14 de febrero).

Ambos certámenes, de carácter internacional, los organiza Profei S.L., que desde el primer día ha confiado en La Farga Centro de Actividades como espacio idóneo para este evento.

EXPOSÓLIDOS, Salón de la Tecnología y Procesamiento de Sólidos, es la principal feria del sur de Europa especializada en la manipulación y procesamiento de sólidos, semi sólidos y separación de sólidos y líquidos, celebra su novena edición, en La Farga Centro de Actividades, sede del certamen desde su primera edición.

En Exposólidos se presentarán las últimas novedades en equipos, sistemas, servicios y productos auxiliares para dar la mejor respuesta tecnológica a la gestión de los sólidos.

Se estima que la visitarán más de 5700 profesionales de 20 países, sobre todo españoles, portugueses, franceses, italianos, del Magreb y Latinoamérica.

Los profesionales que van a analizar la oferta expuesta a Exposólidos, son considerados visitantes de “calidad” porque más del 90% de los 5500 profesionales que asistieron a la última edición del evento declararon que lo hicieron porque buscaban soluciones tecnológicas a necesidades específicas en la gestión de sólidos.

La oferta de las empresas expositoras de Exposólidos se dirige a todos aquellos sectores que gestionan polvos secos y materiales a granel, como son: Agroalimentario, Agrícola, Alimentación, Barnices, Caucho y Plástico, Cerámica y Vidrio, Construcción, Cosmética, Detergentes, Energía, Farmacéutico, Fundición, Grasos, Jabón, Metalúrgico, Madera y Papel, Minería, Naval/Portuario, Piensos, Pinturas, Químico, entre otros.

POLUSÓLIDOS, Salón de la Tecnología para la Captación y Filtración, también celebra su segunda edición en La Farga. Es un evento único en Europa, especializado en sistemas de filtración, sistemas de captación y separación de partículas metálicas y no metálicas, y sistemas de captación de nano partículas (aerosoles, gases y vahos).

Estamos en una época donde las leyes medioambientales relacionadas con la industria son cada vez más exigentes en cuanto a la prohibición de cualquier tipo de contaminación, tanto a nivel nacional como, y sobre todo, a nivel europeo. Las empresas que exponen en Polusólidos tienen como objetivo hacer que los puestos de trabajo de los trabajadores de las industrias sean espacios “limpios” de contaminación y no perjudique su salud. Dan soluciones tecnológicas a todo tipo de contaminación que se produzca durante un cualquier proceso de fabricación, manipulación o transporte.

Sectores como el cemento, la siderurgia, la química o la alimentación necesitan de empresas que los busquen soluciones tecnológicas para captar y filtrar cualquier contaminante que se genere en sus procesos productivos. Por eso es tan importante que haya un evento donde se presenten sistemas de filtración, de captación, de separación de partículas metálicas y no metálicas, e incluso sistemas de captación de nano partículas (aerosoles, gases y vahos).


X