Saló Cinema Sèries

Cuarta edición del Salón del Cine y las Series

17, 18 y 19 de mayo

El ​Salón del Cine y las Series se consolida en su cuarta edición que se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019 en La Farga de L’Hospitalet. El número de asistentes de las últimas ediciones ha ido creciendo y ya son más de 60.000 personas las que han visitado por el Salón.

Miki Esparbé, Soy una pringada, Carlo Padial, Toni de la Torre y Juego de Tronos serán algunos de los protagonistas de esta nueva edición del Salón del Cine y las Series.

CinemaWorld apuesta un año más por este evento que, durante tres días, unirá los mundos del cine y las series en un mismo espacio mediante actividades, expositores, exposiciones, concursos, proyectos de crowdfunding en vivo y las esperadas charlas con reconocidos actores, directores, guionistas, youtubers, críticos y otros profesionales.

Entre las 35 charlas destacan la presencia de​ MikiEsparbé y​ Paco Caballero​, que hablarán sobre el proceso de creación de la comedia. ​Oslo​, uno de los personajes de ​La casa de papel, nos explicará los entresijos de la serie de Netflix. En el ámbito de la animación y los efectos especiales contaremos con​Sergio Lara (animador de la última película de Wes Anderson, ​Isla de Perros) y con ​Lluís Rivera​, ganador del Goya a mejores VFX por ​Súper López, que nos hablará de su experiencia en el campo de los efectos especiales. Por su parte, ​Marc Orts​, ganador de cinco premios Goya, impartirá una Masterclass sobre la evolución de la tecnología de sonido en el ámbito cinematográfico.

Los nuevos lenguajes ​audiovisuales ​también tendrán un papel central con la presencia de numerosos youtubers. Entre otros, ​Kajal Napalm ​reflexionará con Carlo Padial sobre cómo el lenguaje cinematográfico ha influido en los nuevos canales de creación de contenido, y ​Hache ​y ​Scarlew Harzac​, nos introducirán al mundo del doblaje y del universo cinematográfico de Edgar Wright, respectivamente. Por otra parte, ​Soy una pringada (Esty Quesada)​, la conocida influencer, será otra de las protagonistas destacadas y participará en una sesión interactiva en la que hablará de los referentes cinematográficos que más la han marcado.

Nos acompañarán las exposiciones más singulares; empezando por los ​trajes originales ​de películas de ciencia ficción como ​Las crónicas de Riddick o Stargate, así como una gran muestra de ​props de películas como ​Super 8, Peter Pan, The Ring, 28 días después o Hellboy II, entre otras. La exposición ​Making Movies nos traerá objetos originales de películas como StarWars, ​Indiana Jones y Alien.

El cine clásico contará con una exposición de fotografías, algunas de ellas autografiadas por las grandes estrellas de la época dorada de ​Hollywood​. La ficción más actual será protagonista con ​Juego de Tronos ​y uno de los figurantes de la serie, que nos explicará los secretos del rodaje; ​The Big Bang Theory contará con ​Toni de la Torre ​y Ramón Cererols como ponentes en una charla sobre la ciencia dentro de la conocida sitcom. La ficción más clásica también tendrá su espacio con charlas sobre ​Star Trek ​y ​Star Wars​. ​Universo Alien nos traerá una conexión en directo con ​Jenette Goldstein (Vasquez) y ​Mark Rolston (Drake), actores de ​Aliens, en una charla que promete muchas sorpresas.

Entre las principales actividades interactivas encontraremos talleres de caracterización y maquillaje profesional y de construcción de ​cosplay​; un espectáculo de ​Impro Show dedicado al mundo del cine; talleres de ​especialistas a cargo de ​InExtremis​; espacios de ​stop motion -donde el público podrá hacer animaciones con muñecos-, de ​efectos visuales -en el que gracias a una maqueta los asistentes podrán grabarse entrando en el mítico “Halcón Milenario”-, de ​foleys y ​efectos de sonido​, y además, un concurso de creación de guión. Uno de los platos fuertes será una ​“Infección Zombi ​en vivo”​, un espacio dedicado al entretenimiento interactivo en el que se deberá sobrevivir a un apocalipsis zombi.

El compromiso con los cineastas noveles estará presente gracias a las actividades de ​crowdfunding en vivo de ​Verkami​, con 8 innovadores proyectos de largometraje, cortometraje y documental; los asistentes podrán ayudar a la financiación del proyecto que más les guste gracias a la donación de una parte del importe de la entrada.

A nivel formativo tendremos charlas impartidas por profesionales de centros como FX Animation​,​ Casa Asia​, el​ Instituto del Cine de Madrid​ o ​Plató de cinema​.

Como fin de fiesta, el público podrá asistir a un concurso de ​Cosplay organizado por ​BCN Cosplay​ y a una sesión del video DJ ​Eclectic Method​.


X