Cuatro meses de máxima actividad en La Farga

Primera cita, Exposólidos y Polusólidos

La Farga Centro de Actividades comienza el mes de febrero un período, hasta el mes de mayo, con mucha actividad que pasa por congresos y salones internacionales muy consolidados, a ferias y jornadas de todo tipo.

EXPOSÓLIDOS Y POLUSÓLIDOS (12, 13 y 14 de febrero)

El primer gran salón que llega es Exposólidos 2019, el gran Salón Internacional de la Tecnología y el Procesamiento de Sólidos, previsto para los días 12, 13 y 14 de febrero. Esta es la 9ª edición de este salón bianual, que reúne el sector industrial dedicado a la tecnología para la manipulación, el procesamiento y el transporte de sólidos, materiales a granel, polvos secos, semi sólidos y separación líquidos-sólidos.

Paralelamente también se celebra Polusólidos, el Salón de Tecnología para las Captaciones y Filtraciones. Este año la cita llega con una gran novedad: “Almuerzos sólidos” que tendrán como conferenciantes el doctor en ingeniería industrial y ex ministro, Joan Majó (miércoles 13 de febrero) y el doctor en economía y derecho, José María Gay de Liébana (jueves 14 de febrero).

Ambos certámenes, de carácter internacional, los organiza Profei S.L., que desde el primer día ha confiado en La Farga Centro de Actividades como espacio idóneo para este evento.

Yomo. THE YOUTH MOBILE FESTIVAL (del 26 de febrero al 1 de marzo)

El congreso de telefonía móvil, referente metropolitano, también pasa por La Farga Centro de Actividades con la celebración del Yomo, The Youth Mobile Festival. Del 26 de febrero al 1 de marzo más de 22.000 escolares y educadores de todo el territorio tienen esta cita en L’Hospitalet donde la ciencia y la tecnología se unen con el móvil.

En el Yomo los más jóvenes descubrirán stands interactivos, talleres, conferencias y espectáculos donde podrán experimentar la ciencia y la tecnología más sorprendente e impresionante en un recinto ocupado con 13.000 m2. También experimentarán con una amplia gama de contenidos en todas las áreas relacionadas con las disciplinas STEAM.

JAPAN WEEKEND (9 y 10 de marzo)

En marzo comienza en La Farga con un cita clásica y obligada para los amantes de todo lo que rodea Japón. El Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado a dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japonesas.

Los días 9 y 10 de marzo en el Japan Weekend podremos disfrutar de lo mejor de las series japonesas, concursos de cosplay, con los mejores cosplayers internacionales, e infinidad de actividades en la que será la 13ª edición de este evento siempre al alza.

BARCELONA BEER FESTIVAL (15, 16 y 17 de marzo)

El Barcelona Beer Festival vuelve a La Farga de L’Hospitalet, en su 2ª edición en nuestro recinto, apostando de nuevo para acercar al público las últimas tendencias y novedades del sector cervecero.

Curiosidades, rarezas y cervezas inéditas hacen de este encuentro un paraíso para los amantes del lúpulo pero también para aquellos que quieren descubrir más sobre la cerveza. Y es que el festival no quiere ser una cita exclusiva para los profesionales y los fans sino una actividad amable y divertida apto para todos los públicos, incluido el público familiar.

El recinto de La Farga ha aportado las necesidades que reclamaba el BBF: más espacio, este año con más m2, confortabilidad por los asistentes, facilidades logísticas por profesionales acreditados y finalmente fluidez en la entrada, evitando las largas colas de otras ediciones.

RETROMOTOR BARCELONA (29, 30 y 31 de marzo)

Después de tres ediciones dedicadas casi en exclusiva al sector de la moto clásica, RetroMotor Barcelona evoluciona en 2019 para dar respuesta a la demanda de los clientes y empresas expositoras, que pedían un salón que reuniera todos los aficionados de los vehículos clásicos, tanto coches como motos.

Así, RetroMotor Barcelona, ​​salón del coche y la moto clásica, comienza una nueva etapa, con el coche clásico también como protagonista, haciendo un homenaje en esta ocasión en el Mini y al Seat 1430. El certamen ocupará 10.000 m2 de exposición de coches y motos.

EXPOTERRARIA (4 de mayo)

Todo un clásico en La Farga es Expoterraria. Este certamen es la gran Feria Internacional de reptiles, anfibios, peces, invertebrados y pequeños mamíferos del sur de Europa. Esta primavera es la 48ª edición y cada vez son más los adeptos que se acercan a La Farga para disfrutar de este mundo animal.

SALÓN DEL CINE Y LAS SERIES (17, 18 y 19 de mayo)

La cuarta edición del Salón del Cine y las Series llega este año el mes de mayo, con nuevas propuestas. Este salón organizado por CinemaWorld y La Farga de L’Hospitalet nos acerca todo lo relacionado con el cine y las series, zonas interactivas con el visitante, propuestas de crowdfunding, proyecciones y charlas sobre la actualidad del sector. Miles de aficionados al cine y las series han pasado por las ediciones anteriores, en un recinto ocupado en su totalidad por este actividad cultural y de ocio.

CELEBRACIONES CIUDADANAS Y MULTITUDINARIAS

La Farga es escenario habitual de las principales celebraciones de la ciudad de L’Hospitalet, en dos citas en febrero, con el Día de Andalucía, y en abril con las Fiestas de Primavera.

Las Jornadas Conmemorativas Día de Andalucía en L’Hospitalet se celebran los días 23 y 24 de febrero. Esta cita multitudinaria está organizada por la Federación de Coordinadora de Entidades Andaluzas de L’Hospitalet. El festival de entidades, la tradicional misa rociera y la degustación de un plato típico son los principales alicientes de esta celebración que llega a la 32ª edición.

La música es la protagonista en La Farga para Fiestas de Primavera y el fin de semana del 26 al 28 de abril acogeremos los principales conciertos multitudinarios con propuestas para todos los públicos.

Toda la información respecto al calendario de eventos de La Farga Centro de Actividades se puede encontrar en www.lafargalhospitalet.com/agenda.