Fuerte incremento de visitantes en el Japan Weekend

Nuevo éxito con mayúsculas de la edición de este año del Japan Weekend, que consolida este certamen como uno de los más populares del Estado.

Els 10.000 m² de ocupación de La Farga de L’Hospitalet han sido escenario de una gran avalancha de seguidores del manga, el anime y la cultura japonesa.

Más de 47.000 visitantes y más de 200 expositores han convertido el Japan Weekend Barcelona en uno de los eventos imprescindibles de este género.

Según Maite Franco López, directora general de Jointo, empresa organizadora, “El público que ha asistido estos días es participativo, busca divertirse, pero sobre todo, quiere que le sorprendan con actividades y propuestas lúdicas diferentes, y aquí lo encuentran”.

Durante este fin de semana la Farga ha acogido aficionados al manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa en general en un recinto lleno de stands de editoriales, tiendas y asociaciones que ofrecían numerosos talleres, actividades, concursos, actuaciones de populares cosplayers como Lily on the moon, Sumire, Shunsuke o Han Jones y de exposiciones como la del último film de Dragon Ball, estrenado recientemente en los cines, Dragon Ball Super: Broly. En este sentido por L’Hospitalet han pasado los actores de doblaje Joan Sanz y Josep Maria Mas, las voces en catalán de Vegeta y Broly respectivamente.

Videojuegos y Cosplay, un éxito

También tuvo una gran presencia de público la Gaming Explosion donde los asistentes se dejaron los pulgares en los títulos más nuevos de las compañías Activision y Bandai Namco. Juegos como Sekiro: Shadows Die Twice y Jump Force estuvieron disponibles para los visitantes de la gran fiesta de la cultura oriental. Sin dejar el terreno de los videojuegos, también destacó una serie de actividades especiales como la posibilidad de conversar con los ilustradores David Enebral y Bit, que realizaron fan arts en directo y dedicatorias a los asistentes.

Los concursos y actividades relacionadas con el cosplay una vez más tuvieron una gran acogida por parte de los asistentes al evento. Concursos como el Japan Weekend Cosplay Show, Concurso de Cosplay Infantil, Japan Weekend Idol Festival, Pasarela Cosplay, Tokyo Game Show Cosplay Project o el Concurso de Karaoke han mantenido con un gran nivel de participación el escenario principal de Japan Weekend Barcelona.

Según Maite Franco “La calidad de las actuaciones se supera año tras año. Demostrando que en nuestro país no sólo hay una gran afición por la cultura popular japonesa, sino que tenemos grandes artistas que necesitan un espacio en el que poder desarrollar sus inquietudes y habilidades. Y Japan Weekend Barcelona es el lugar adecuado para ello”.

Los organizadores ya piensan en la 14ª edición del próximo año con ampliación de espacio para poder acoger los más de 40.000 visitantes ya consolidados.