Gran foro de debate en el Salón de Cine y las Series

Desde la organización del Salón del Cine y las Series se anuncia la creación de una jornada de Mesas Redondas, actividad que servirá como punto de encuentro entre el público del certamen y algunos de los actores, directores y guionistas más reconocidos del país.

El primer Salón del Cine y las Series tendrá de entrada un plato fuerte el primer día de su apertura, el próximo viernes 29 de enero. Tres grandes Mesas Redondas protagonizadas por actores, directores y guionistas del país ofrecerán un gran toque de inicio de este evento organizado por Cinemaworld y La Farga de L’Hospitalet, el último fin de semana de enero en La Farga Centro de Actividades.

Destacados miembros del sector del cine y las series del momento pasarán por estas mesas redondas, divididas en actores y actrices, guionistas y otra de directores/as, y será al final de todas ellas cuando habrá un foro común, moderado por el actor Àlex Casanovas, donde los moderadores harán las últimas conclusiones.

La mesa de actores y actrices ya tiene confirmada la presencia de diferentes personajes de renombre catalanes como Silvia Bel, protagonista de films como Torapia, Año mariano, Un mundo numérico o Insensibles, y en teatro de Un mes al camp, La casa dels cors trencats o Nit de reis; de Pep Planas, con últimos trabajos en cine como Desclassificats o Olor de colònia y en teatro de Barcelona, Jeanne d’Arc au Bûcher o Pel davant i pel darrera; y de Mónica Pérez, protagonista de 1001 gags, Nues o el musical de Minoria Absoluta y Dagoll Dagom La Familia Irreal; y de los jóvenes actores de la serie televisiva Merlí de TV3, Pau Poch i David SolansLa mesa de actores estará moderada por el actor y director de teatro Martí Verdú.

La mesa redonda de guionistas contará con Borja Cobeaga, guionista del reciente éxito cinematográfico Ocho apellidos vascos y nominado al Oscar al mejor corto por Éramos pocos en el año 2007. También ha tenido nominaciones a los premios Goya en diferentes categorías; del polifacético actor, guionista y director Joel Joan, artífice del film Fénix 11·23 y presidente de la Acadèmia del Cinema Català hasta 2013; de Anaïs Schaaff, guionista de las series Ventdelplà o Kubala, Moreno y Manchón; y de Andreu Rifé, actor, cantante, compositor y guionista de videoclips y conocido por su aparición en la serie de éxito Polseras vermelles. La mesa de guionistas estará moderada por el periodista de Fotogramas, Àlex Montoya.

Finalmente la mesa de directores/as tendrá la presencia destacada del prometedor Dani de la Orden, autor de Barcelona, nit d’hivern, sensación en la cartelera de la pasada Navidad, y película continuación de Barcelona, noche de verano; de Fernando Trullols, ganador de un Goya a mejor cortometraje de ficción en 2012 por El barco pirata. También es conocido por su participación en films como Amor idiota y Los ojos de Julia, entre otros; de Judith Colell, directora, productora y guionista y nominada al Goya por su cortometraje de ficción Escrito en la piel. Su último trabajo es el film El último baile de Carmen Amaya, nominada al Gaudí a la mejor película para televisión (2014), mientras que fue Premio Butaca a la mejor producción catalana en 2001 por Dones; de David Victori, ganador mundial del primer Festival de cine de Youtube, autor de los cortos premiados internacionalmente Reacción y La Culpa; y del director y realizador de cine y televisión Esteve Rovira, director entre otras de la serie La Riera de Tv3. La mesa redonda de directores/as será moderada por Luismi Martínez, periodista, locutor y comunicador.

Se pretende dar a las Mesas Redondas un carácter pedagógico a la vez que didáctico y lúdico-festivo, y se espera la asistencia de estudiantes de diferentes escuelas y universidades relacionadas con el audiovisual. El público podrá plantear sus preguntas a los invitados de forma previa al acto a través de las redes sociales oficiales del Salón. Las tres Mesas Redondas se celebrarán el viernes 29 de enero de 11 a 13 horas en el 1er. Salón del Cine y las Series, en el espacio La Farga Congress. Las inscripciones serán gratuitas y abiertas al público que previamente se haya inscrito en el correo comunicacion@cinemaworld.es.

El Salón del Cine y las Series habilitará una superficie de más de 10.000 m2 cuadrados para más de 70 expositores, quienes podrán presentar sus productos y novedades directamente a su público potencial y crear sinergias con otros profesionales, además de generar actividades y contenidos exclusivos para este evento. Se estima que unas 20.000 personas cruzarán las puertas del Salón durante las jornadas , 29, 30 y 31 de enero.


X