Homenaje a la gente mayor de L’Hospitalet

Presentado un libro con los recuerdos vitales de seis ancianos hospitalenses

Las Fundaciones Santa Eulàlia y Sant Roc han vuelto a escoger las instalaciones de La Farga para celebrar uno de sus actos multitudinarios.

Este miércoles se ha celebrado un acto de homenaje a las personas mayores de la ciudad, donde también se ha reconocido el trabajo de voluntarios y benefactores de las fundaciones mencionadas.

También se ha presentado el libro “L’Hospitalet: un paseo por su historia”, que recoge las vivencias de seis ancianos hospitalenses y su mirada respecto de los cambios que ha vivido la ciudad en paralelo a su devenir personal.

Júlia, Jaume, Josep Maria, Josep y las dos Carmen son los protagonistas de un libro que recoge sus vivencias personales y vitales pero que ha querido ser un homenaje a toda la gente mayor de la ciudad por su trabajo para conseguir que L’Hospitalet sea una ciudad mejor.

El libro “L’Hospitalet: un paseo por su historia”, forma parte del programa de acción social que la Fundació Santa Eulàlia lleva a cabo cada año.

Actuaciones sobre el entorno que quieren fomentar un modelo de comunidad inclusiva con las personas mayores y poner en valor su contribución a la sociedad.

Los ancianos que han recibido el homenaje llevan muchos años en la ciudad y han ido de la mano de los cambios que ha sufrido la sociedad al mismo tiempo que ellos evolucionaban al ritmo que lo hacía L’Hospitalet.

Siempre luchando por sacar adelante unos sueños que permitieran a sus hijos y nietos encontrarse con un futuro mejor.

Durante el 2018, La Fundació Santa Eulàlia y la Fundació Sant Roc han atendido más de 1.600 personas en sus servicios y programas a la gente mayor, una cifra que supone un incremento del 16% respecto al año anterior.

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.


X