Japan Weekend

El Japan Weekend, listo para abrir puertas

Japón llega a La Farga

La Farga Centro de Actividades ya está a punto para la celebración de la undécima edición del Japan Weekend, evento relacionado con el mundo de la cultura japonesa.

Durante este fin de semana, más de 10.000m2 de nuestras instalaciones estarán ocupados por lo mejor de este sector emergente relacionado con el mundo oriental. Gastronomía, manga, videojuegos, anime, karaoke o cosplay forman parte del tradicional Japan Weekend, cita obligada del calendario anual de La Farga de L’Hospitalet.

En esta ocasión el artista invitado es Hidenori Matsubara, un referente en el mundo de la animación, autor del diseño de conocidos personajes de anime como “Ah! Mi diosa”, “Gankutsuou” o Sakura Wars”. Actualmente es director de animación de películas de “Evangelion” y “En este rincón del mundo”. En cuanto a los cosplayers invitados destacan este año las visitas de Astarohime, Baozi & Hana y LauraNiko & Miyuki Kurame.

Habrá más de 200 expositores, contando también con diferentes entidades y asociaciones, y la organización espera seguir creciendo en número de visitantes y superar los 20.000 del año pasado.

El Japan Weekend vuelve a llenar todo el recinto ferial con actividades para todos los gustos. Entre los puntos fuertes hay concursos de Cosplay, Animesong y Karaoke: el Japan Weekend Cosplay Show, Tokyo Games Show Cosplay Proyect y el III Japan Weekend Idol Festival, actividad de baile e interpretación únicamente para los cosplayers de series y videojuegos de temática idol, que cada día son más numerosos. Este festival se celebrará el domingo, 12 de marzo a las 12:30h, en el escenario “B” y consistirá en una macro exhibición para todos aquellos y aquellas que quieran apuntarse y cumplan los requisitos previos.

Aparte de eso no faltarán los talleres de dibujo, clases de japonés, conciertos, proyecciones y una gran diversidad de juegos de mesa para todas las edades.

Así fue la edición de 2016:


X