Jornada sobre “La ética de lo cotidiano en la atención a la dependencia”

Jueves 16 de noviembre

La Fundació Santa Eulalia y Catalònia Fundació Creactiva vuelven a escoger el Auditorio de La Farga Congress para celebrar una jornada formativa bajo el título “La ética de lo cotidiano en la atención a la dependencia”.

Esta jornada está dividida en tres bloques que tienen como objetivo crear un interesante debate desde el punto de vista de reconocidos profesionales del sector entorno la ética, respecto a las personas con dependencia. Según la organización son muchos los inconvenientes con el que este colectivo se encuentra en las acciones propias de la vida cotidiana y con frecuencia no lo tienen fácil en su día a día.

La intención es hacer una reflexión sobre lo que se hace y cómo se hace desde un punto de vista ético con responsabilidad. Habrá debate de temas tan trascendentes como la forma en la que se lleva a cabo la atención a la persona desde la perspectiva de los principios éticos más allá de los dictámenes normativos, y como este grupo de personas se encuentran con un conflicto ante las herramientas éticas y jurídicas con las que contamos hoy en día.

Por último se tratará un tema de actualidad como es el final de la vida: los derechos que tenemos para con nuestro final ante una situación de salud o dependencia extrema.

Programa de “La ética de lo cotidiano en la atención a la dependencia”.


X