La atención a la Gente Mayor, jornada en el Auditorio

La Fundació Santa Eulàlia y la Fundació Pere Tarrés organizan este miércoles, 25 de mayo, en el Auditorio de La Farga Congress, la jornada formativa: “La atención a la gente mayor, una mirada al futuro”.

Este jornada comenzará a las 9:30 horas, con la bienvenida del alcalde accidental, y presidente de La Farga Gestión de Equipamientos Municipales, José María García Mompel. A continuación se hará la primera parte del programa con la ponencia y mesa de debate: “L’Hospitalet, una ciudad centrada en las personas”. La ponencia sobre cómo se articulan las políticas de gobiernos municipales para la gente mayor y cuál ha sido su logro a cargo de Jesús Husillos, concejal de Bienestar Social y Mª Ángeles Sariñena, concejala de Igualdad y Mayores. La mesa de debate será en torno a la contribución de las entidades sociales en las políticas para las personas mayores, moderada por la subdirectora del Diari de L’Hospitalet, Cristina Sánchez.

Las “Perspectivas de cambio para una sociedad del bienestar para la gente mayor” centrará la segunda parte de la jornada. Será con dos ponencias, la primera sobre los factores determinantes de la contratación pública de servicios a cargo de Matilde Sala, coordinadora de Evaluación de Entidades Proveedoras de Servicios Sociales del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y la segunda sobre la convivencia de la colaboración publico-privada con Cinta Pascual, presidenta de ACRA, Patronal de la Comunidad Catalana.

La última parte de la jornada tendrá los “Retos futuros en la atención a la gente mayor” como eje central con la participación de responsables de programas de atención a las personas mayores de otras comunidades autónomas. La exposición sobre la viabilidad del proyecto “En mi casa”, a cargo de Diego Juez, presidente de ACALERTE, Patronal de la Comunidad de Castilla y León; sobre la oportunidad del Acuerdo Marco del servicio público de atención residencial y de la aplicación de un cheklist a la actuación inspectora por Javier Gómez, presidente de AMADE, Patronal de la Comunidad de Madrid; y sobre la posibilidad de optimización de la red de plazas de residencia, a cargo de José María Toro, presidente de AERTE, Patronal de la Comunidad Valenciana.

Esta jornada formativa se llevará a cabo en el Auditorio de La Farga Congress, con capacidad para más de 200 personas, y adecuado para este tipo de actividades.