La Farga Congress, centro de vacunación contra el Covid-19

CatSalut hace uso de diferentes espacios como el Hall Bar y la Sala Polivalente como punto de vacunación intermedio, donde se podría llegar a administrar más de 5.000 vacunas diarias

La Farga Congress sustituye desde hoy, 1 de abril, el Hotel Salud como sede de vacunaciones contra el Covid-19. Así, la Sala Polivalente de La Farga -entrada por la calle de Girona, 10- acoge siete puntos de vacunación, con una capacidad máxima diaria de 2.400 dosis.

El Ayuntamiento está ultimando con el CatSalut un convenio de colaboración por el que La Farga es un punto de vacunación intermedio, donde se podría llegar a tener capacidad para poner más de 5.000 dosis diarias, en el marco de la campaña de vacunación que el Departamento de Salud llevará a cabo entre los meses de abril y septiembre, siempre que haya suficientes vacunas. El Ayuntamiento adelantará los gastos que genere este punto de vacunación (limpieza, seguridad, etc.).

En L’Hospitalet, el CatSalut ha comenzado a enviar sms a las personas de 60 a 65 años para que pidan cita previa para ponerse la vacuna AstraZeneca, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se haya manifestado a favor de poner esta vacuna a las personas menores de 65 años.

La Farga, uno de los puntos de referencia de Catalunya

La campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 de la Generalitat prevé vacunar en medio millar de espacios, como los centros cívicos u otros que ya se han empezado a utilizar. Cuando se disponga de más de 200.000 dosis semanales, se habilitarán seis grandes espacios en Cataluña: la Feria de Montjuïc, la Pista Cubierta de Sabadell, el Pabellón Once de Septiembre de Lleida, el Palau Firal de Girona, la Feria de Cornellà y un espacio para decidir en Tarragona. También se vacunará, si se dispone de más vacunas, en el Camp Nou.

Por otra parte, durante esta semana se han habilitado en L’Hospitalet nuevos puntos de vacunación para que estén disponibles la próxima semana. Así, además de La Farga y el Casal Can Serra, también se vacunará en el Casal de entidades de Collblanc – la Torrassa y en los centros de personas mayores Ermita, en Bellvitge, de Ca n’Arús, de Pubilla Casas y de Provençana. Estos tres últimos centros Ca n’Arús, Pubilla Casas y Provençana- son también puntos de pruebas PCR Covid.

Para más información, se puede consultar la web CanalSalut.


X