La Farga, el gran escenario del Día d’Andalucía en L’Hospitalet

La Farga Centro de Actividades vuelve a ser escenario de los actos principales del Día de Andalucía en L’Hospitalet, que este año llega a la 29ª edición.

El fin de semana del 27 y 28 de febrero el espacio principal del recinto se llenará del mejor del arte y la cultura andaluza en estas tradicionales Jornadas Conmemorativas, organizadas por la Federación Coordinadora de Entidades Andaluzas de L’Hospitalet, y que este año son en homenaje a la ciudad de Málaga.

Estas son las actividades que se han de celebrar La Farga Centro de Actividades desde el sábado 27 de febrero, a partir de las 17 horas.

Sábado, 27 de febrero
17h. Actos centrales del Día de Andalucía. Festival de Entidades (1ª parte)
Participan: Hermandad Nuestra Señora del Rocío Rocieros de Carmona (coro rociero), Asociación Cultural Andaluza Hijos de Paradas (coro rociero), Hermandad Nuestra Señora del Rocío de L’Hospitalet (coro rociero), Asociación Cultural Andaluza de L’Hospitalet (cuadros de baile), Casa de Huelva del Hospitalet (cuadros de baile), Asociación Cultural Andaluza Hijos de Paradas (cuadros de baile), Hermandad Nuestra Señora del Rocío Pastorcillo Divino (coro rociero), Real Cofradía Virgen de la Cabeza (coro romero), Asociación Cultural Andaluza Marismas del Guadalquivir (cuadros de baile), Asociación Amigos de Santa Eulalia (cuadros de baile) y Tertulia Flamenca de Hospitalet (cuadros de baile).

22h. Marta Quintero
Domingo, 28 de febrero
9.30h. Tradicional Ofrenda Floral en el olivo
A cargo de la Coral de la Asociación Cultural Andaluza Casa de Baena en Cataluña y con la participación de la Colla Jove Castellera de L’Hospitalet y la Escola Municipal de Música-Centre de les Arts de L’Hospitalet.

10h. Festival de Entidades (2ª parte)
Actuación de la Agrupación Musical Asociación Cultural Andaluza Cofradía 15 + 1 de L’Hospitalet.

10.30h. Misa Rociera
Oficiada por el párroco Enric Canet
Los cantos litúrgicos a cargo del coro rociero de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Pastora Almonteña.

12.00h. Espacio juvenil
Participan: Coro Semilla Rociera de la Peña Flamenca Antonio Mairena, Asociación Cultural Andaluza Hijos de Paradas (cuadros de baile), Hermandad Nuestra Señora del Rocío Pastora Almonteña (cuadros de baile), Asociación Cultural Andaluza de L’Hospitalet (cuadros de baile), Centro Cultural Andaluz Blas Infante (cuadros de baile) y Tertulia Flamenca de Hospitalet (cuadros de baile).

13.30h. Degustación del plato típico andaluz
Ofrecido por la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

17h. Festival de Entidades (3ª parte)
Participan: Asociación Cultural Andaluza Hijos de Bedmar (coro), Asociación Cultural Andaluza Casa de Baena en Cataluña (coral), Centro Cultural Andaluz Blas Infante (cuadros de baile) y Hermandad Nuestra Señora del Rocío Pastora Almonteña (cuadros de baile).

18.30h. Festival de Radiolé
Participan: José María Ruiz (ganador de La Voz Kids 2015), Andy y Lucas, Parrita, Las Carlotas, Requiebros, Sombra y Luz, María de la Colina, Manuel Fernández, Taxi Love, Durano, Calaita y Rubén Martín.


X