Farga tardor

La Farga se prepara para un otoño espléndido

El otoño en La Farga de L’Hospitalet comienza con bastante actividad programada con numerosos eventos de todo tipo y para todos los públicos. Por primera vez acogemos el AMFest, vuelven Fira Gran y Creativa y seguimos sumando ediciones del Barcelona Beer Festival, Japan Weekend y Expoterraria.

Abre el calendario de otoño el AMFest, el festival de músicas incómodas, ruidosas y experimentales, que por primera vez llega a La Farga. Durante cuatro días del 6 al 9 de octubre, 28 artistas y bandas llenarán el recinto con público al que “todavía les importa la música”, tal y como dicen los organizadores, que después de una decena de ediciones en Barcelona, ​​han escogido L’Hospitalet para celebrar este festival.

El Barcelona Beer Festival ya es un clásico de La Farga y vuelve del 14 al 16 de octubre para ofrecernos lo mejor del mundo de la cerveza artesana. Este año es una edición especial, la décima, de un certamen que cada año que pasa se supera y crece. Durante el BBF se llevará a cabo, como siempre, la entrega de los VII Barcelona Beer Challenge, donde se dará a conocer el premio de la Mejor Cervecera del Año, la Mejor Cerveza Novel, el Premio Innovación, el premio Steve Huxley y los premiados con la nueva categoría Platinum.

Fira Gran regresa a La Farga de L’Hospitalet después de años en otros emplazamientos. El Salón de las Personas Mayores de Cataluña es un certamen con mucho recorrido, se inauguró por primera vez en 1999, coincidiendo con el año Internacional de las Personas Mayores. FiraGran, que se celebrará del 19 al 21 de octubre, ofrece un gran abanico de actividades, conferencias, debates e información dirigida a la gente mayor del país.

El último fin de semana de octubre vuelve el Japan Weekend, el salón que nos ofrece todo lo relacionado con el mundo del manga, anime, cos play y cultura japonesa, con música, gastronomía, conferencias y exposiciones. La novedad de este año del Japan Weekend son las fechas, que por primera vez en La Farga se celebrará el 29 y 30 de octubre.

Noviembre con Expoterraria y Creativa

El primer fin de semana del mes de noviembre, el sábado 5, llega con una nueva edición de Expoterraria, la Feria Internacional de Reptiles, Anfibios, Peces, Invertebrados y Pequeños Mamíferos, que como es habitual en el recinto nos permite conocer mejor todo lo relacionado con estos “también ” animales de compañía.

El gran evento de noviembre, del 10 al 13, llega de la mano del salón Creativa Barcelona, ​​el principal certamen español especializado en las Manualidades y las Artesanías, inicia una nueva singladura de la mano de La Farga de L’Hospitalet y de la empresa especializada en ferias PROFEI SL. Ambos han firmado un acuerdo de colaboración para organizar conjuntamente esta histórica cita que ha reunido a miles de seguidoras en las últimas ediciones, y también a muchos seguidores.

El mundo de las manualidades, la creatividad, el patchwork, scrapp y en general todo lo relacionado con el “Do it yourself” se dará cita en Creativa Barcelona, ​​en su sede de siempre: La Farga de L’Hospitalet. El mundo Creativa se consolida como alternativa a la fuerte digitalización del ocio actual.

Para cerrar el otoño 2022, el fin de semana del 3 y 4 de diciembre llega un evento de nueva creación, que nace en La Farga: SAGA, salón del Gaming, con todo lo relacionado con los videojuegos en catalán, impulsado por Plataforma per la Llengua.

Dentro de la agenda, el recinto también va acogiendo las jornadas de exámenes y pruebas que convoca la Generalitat para el sector del transporte, y las convocatorias del propio Ayuntamiento de L’Hospitalet de selección de personal.