Beer Farga Retorn Regreso

Listo el regreso del Barcelona Beer Festival

Presentada la IX edición del Barcelona Beer Festival, la del regreso después de la cancelación de 2020. El certamen dedicado a la cerveza artesana más importante del Sur de Europa vuelve a La Farga de L’Hospitalet los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival, ha estado acompañado en la presentación por Judit Càrtex, vicepresidenta de la GECAN (el Gremi d’Elaboradors de Cervesa Artesana i Natural), y por Xavier Pereira, de Engorile Beer, una de las nuevas cerveceras nómadas surgidas durante la pandemia. Los tres han dado detalles de la que es la edición más esperada por el sector, un BBF que vuelve con muchas ganas y con fuerzas renovadas. No en vano, el sector cervecero artesano ha tenido tiempo de “regenerarse” e incluso de provocar algunos “brotes verdes” realmente rompedores e inéditos, que se podrán ver y descubrir en este BBF.

El certamen contará con más de 150 tiradores, más de 600 cervezas, y más de 250 marcas de cervezas diferentes para descubrir y probar. Estarán distribuidas tanto en la barra principal -la esencia del certamen, donde las cervezas rotan constantemente-, como también en los stands colectivos -a destacar el de las Asociaciones de Cerveceros-, en los grifos fijos de cada cervecera, o en los Meet The Brewer.

Música y actividades

Será una edición más musical, con más actividades complementarias, más gastronomía, en las que se potenciará a los ganadores del Barcelona Beer Challenge (celebrado en mayo de 2021), y en la que se descubrirán las cerveceras más novedosas del momento, algunas de ellas creadas durante la pandemia.

Especial atención se dará al fenómeno de las noveles nómadas, por lo que se descubrirán las cervezas de Engorile Beer, Oddity Brewing o Caravelle, entre otras; también serán protagonistas los nuevos estilos como el Italian Grappe Ale, que fusiona lo mejor del vino y de la cerveza, o no tan nuevos pero muy de moda, como el de las cervezas ácidas de fermentación mixta.

Este BBF 21 será realmente el punto de encuentro de todos los que quieran descubrir cervezas únicas y “raras” -como la cerveza de sobrasada de Mallorca- y de los que quieran conocer en persona a su cervecero favorito y conocer todos los secretos de sus elaboraciones (que se hace posible en los Meet The Brewer).

Todo lo que hace falta saber del BBF’21