Más de 25.000 personas han visitado FiraGran 2022

Más de 25.000 personas han visitado FiraGran 2022, el 23º Salón de las Personas Mayores de Cataluña, que el viernes cerró sus puertas en La Farga de L’Hospitalet.

Durante tres días, este salón se ha vuelto a convertir en un punto de referencia para las personas mayores, que han podido participar de las más de 300 actividades gratuitas para promover una vida activa y participativa y también de coloquios de reflexión sobre aspectos que les preocupan.

El director de FiraGran, Juli Simón, ha hecho un balance muy positivo de la feria. “Hemos cumplido con las expectativas que nos marcamos. Seguimos siendo un punto de encuentro indispensable y en lo referente a Europa para todas aquellas personas mayores que quieren informarse, participar y mostrar también los beneficios de llevar un envejecimiento saludable”, ha asegurado.

Caminatas, bicicletadas y canto coral

La feria ha acogido una caminata, con un millar de participantes, que han paseado por las calles y los parques de L’Hospitalet, una bicicletada, un concurso de country y de pintura rápida, un encuentro sardanista y también de colchones y el XIII Festival de Corales de las Personas Mayores de Cataluña, con 32 formaciones participantes.

Los visitantes han podido participar en talleres para estimular la memoria, sesiones de teatro, gimnasia, música, deportes y también asistir a charlas para debatir, entre otros aspectos, sobre el edadismo, la lucha contra la brecha digital o la necesidad de registrar el documento de voluntades anticipadas.

Este salón también ha sido una oportunidad para que un total de 83 entidades, instituciones, organizaciones y empresas muestren sus servicios, iniciativas, programas y soluciones tecnológicas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

Más de 470 profesionales en la atención a las personas mayores han participado de las dos jornadas profesionales sobre los derechos de participación de las personas mayores y las estrategias para incentivarles y garantizarles, así como sobre el presente y el futuro del sector geroasistencial.

FiraGran, patrocinado por Mémora, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y el Ayuntamiento de Barcelona.