Creativa 23.500

Nuevo éxito de público en Creativa, con 23.500 asistentes

Salón referencia europea del ‘Ocio Creativo’

El Salón Creativa celebrado una vez más en La Farga Centro de Actividades se ha cerrado con la visita de 23.500 personas, confirmando el creciente interés personal y profesional que despiertan las actividades vinculadas con el arte de la creación manual.

En L’Hospitalet se ha exhibido una completa y variada oferta de alta calidad, que reafirma Creativa como el Salón de referencia europea en el sector de la ‘Ocio Creativo’.

Con 10.000 m2 de ocupación, 130 expositores presentaron una amplísima diversidad de nuevos productos y las nuevas tendencias en materiales y utensilios para manualidades. 27 de estos nuevos expositores participaban por primera vez en Creativa.

Los 600 talleres de iniciación o avanzados de diferentes técnicas y con tradicionales y nuevos materiales impartidos por artistas profesionales han registrado una plena ocupación. En el área de CreativAcademy este año se han potenciado los talleres impartidos por bloggers conocidas en el sector como son: Brico y Deco, Alquimia Deco, Xènia Craft y My scrap Lab.

Brillan la Masterclass, exposiciones y desfiles

La Masterclass del domingo de Raquel Adsuar fue uno de los puntos de mayor interés, además de la primera edición del “Creativa Fashion Design” donde los alumnos de la Escuela Atelier Diseño y Moda Gemma de Barcelona, expusieron sus diseños más creativos y originales durante los 4 días de la feria. El domingo la organización comunicó que la ganadora del cheque de 500€ era el traje “Michele” diseñado por la alumna Michaela Dascal.

Las exposiciones también han destacado este año como las de artistas de renombre internacionales y nacionales: Creativemamy, Jejoma, Patch Fil D’Or, Carrot Cake, Dayka Trade, Manualidades Urrea, Filohmena y Decoman.

Los desfiles del sábado fueron el 8º Fashion Boulevard del Club de la aguja, donde se pudo disfrutar de los numerosos diseños para niños y adultos creados por los alumnos y profesores de esta tienda referente del ocio creativo en Barcelona. A parte, para esta edición se aumentó la cantidad de demostraciones gratuitas realizadas en la feria de la mano de profesionales y expertos que ofrecieron diferentes explicaciones de cómo utilizar productos, como hacer diferentes técnicas y mucho más.

La principal conclusión del certamen, por parte de Conceptum, empresa organizadora, es la excelente salud de la que goza el sector comercial de las manualidades teniendo en cuenta la gran acogida dispensada a la muestra por el público y los altos niveles de visita registrados en los stands.

El visitante ha tenido la oportunidad de acceder a una completa exposición de tiendas de material, bloggers, diseñadores y creadores de referencia en el mundo de las manualidades; asociaciones profesionales y todas las marcas que actualmente proveen de material al aficionado/a en las manualidades, viviendo así una experiencia Creativa.


X