Núria Marín: ‘Deseo que Innova tenga la misma proyección de otros salones que han elegido La Farga’

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha visitado hoy Innova, Feria Internacional de Innovación, Investigación y Nuevas Tecnologías, que se celebra en La Farga de L’Hospitalet hasta el sábado, 14 de mayo.

Durante la visita, ha estado acompañada por Florent Godin, presidente de Conceptum, empresa organizadora del Salón, y por Esther Real, vicerrectora de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Esta es la primera vez que La Farga Centro de Actividades acoge este salón, que se había celebrado en Bruselas en las 64 ediciones anteriores, un hecho que la alcaldesa ha valorado de manera muy positiva. “Estoy contenta de que Innova aterrice en L’Hospitalet, una ciudad que apuesta por la innovación, por el talento y por la nueva economía. Deseo que sea todo un éxito y que tenga la misma proyección que han tenido otros salones que han elegido este espacio de La Farga”.

La muestra está organizada por Conceptum Spain y La Farga de L’Hospitalet, y dispone de 4.000 metros cuadrados para 300 proyectos de innovación de diferentes países, que reúne empresas vinculadas a la innovación y la investigación, emprendedores, jóvenes inventores e instituciones activas en I+D, con el objetivo de que sea un encuentro que abre oportunidades para todos.

Los sectores presentes son el de informática y telecomunicaciones; ingeniería, consultoría y asesoría; industrial y metalurgia; medicina y salud; energía y medio ambiente; agroalimentación y biotecnología, aeronáutica y automoción.

El salón Innova cuenta, además, con un amplio programa de actividades paralelas: ponencias, conferencias y una sesión de networking organizada hoy, jueves, con 100 empresas, para generar redes de cooperación y negocio divulgando las líneas de investigación, tecnologías y conocimiento.

Entre las actividades previstas destaca la conferencia que ofrecerá el viernes el profesor José María Gay de Liébana sobre “La innovación como fuente de oportunidades”, la presentación del joven emprendedor Pablo Pantaleoni (Medtep), con la ponencia “Digital Health”, o la vinculada a la robótica a cargo de Carles Soler, de Casiopea Robotics.

En el marco de este salón también habrá el acto de entrega de los premios Eureka, que se hará viernes, 13 de mayo, el Palauet de Can Buxeres. Eureka es el certamen internacional de reconocimiento a los mejores proyectos presentados en el salón Innova. Un jurado profesional formado por numerosos empresarios y científicos de diversos ámbitos y sectores es el encargado de valorar los proyectos y otorgar los galardones.

Noticias y enlaces relacionados


X