Pere Pi-La-Farga

Pere Pi recibe un cálido homenaje en La Farga

Abre las puertas RetroMoto, hasta el domingo en La Farga

El Salón RetroMoto Barcelona ha abierto sus puertas en La Farga Centro de Actividades y lo ha hecho también con el homenaje al ex-piloto catalán Pere Pi y Parera, único campeón de España en tres disciplinas diferentes, Velocidad, Trial y Motocross.

El director del evento y de Eventos del Motor, José Enrique Elvira, destacó en la inauguración que “la importancia que vive hoy el mundo de la motocicleta clásica, ya que este certamen monográfico es pionero en España”, explicando que siempre se han organizado ferias de coches y motos.

Elvira ha añadido que RetroMoto Barcelona exhibe motos míticas y exclusivas, “que nunca se podrán contemplar así reunidas, en una muestra de este calibre”, si bien también ha recordado que además “es un espacio comercial, donde comprar una moto clásica o piezas, repuestos o recuerdos”.

Ha presidido el acto de inauguración el presidente de La Farga, GEMSA, José María García Mompel, que ha resaltado “la tradición existente en L’Hospitalet con la motocicleta” y se mostró convencido “de la continuidad de este tipo de ferias y actividades, así como la actividad económica que se genera alrededor de las mismas”.

Al final, el Secretario General del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, ha entregado una placa de homenaje al ex-piloto Pere Pi, destacando antes que “ya los primeros abanderados catalanes de las carreras contaban con una industria que identificaba esta tierra como un lugar especial para las motos”.

Pere Pi ha vivido un emotivo momento en su stand, un espacio que aloja sus motos, fotografías de diferentes pruebas en las que participó y recuerdos personales diversos, así como trofeos. Ha intervenido para recordar algunos de sus triunfos y se mostró “muy agradecido al organizador por el homenaje, así como a las autoridades presentes”.

Arranca la actividad comercial

Con entradas a 8 euros, que se quedan en 4 euros si se entra con una moto clásica, los aficionados han entrado desde primera hora a contemplar la amplia oferta ligada al motociclismo clásico en este certamen, con una serie de stands con piezas exclusivas en exposición, como la primera moto fabricada en España, en el stand del mNACTEC; o el SRS, marca de la que derivó Derbi, en el espacio del Museo Isern de la Moto.

También tiene gran tirón el espacio con la retrospectiva de Montesa Cota; así como la presentación del prototipo de Impala 3, una exclusiva de la feria, o el espacio con motos campeonas de velocidad, entre ellas una de Eddie Lawson.

La animación ha llegado también a la zona de mercado ya que numerosos propietarios de motos antiguas aprovechan para buscar piezas o recuerdos entre los abundantes expositores, sin olvidar que hay numerosos modelos de motos clásicas a la venta, como varias Vespas, alguna Harley Davidson u otros como Ossa Motoball 250 DR, Montesa Cappra 250 GP 53m, Bultaco Astro, o BMW RS, entre otros conocidos modelos.

Este sábado, concentraciones de Harley Davidson y de Impala

El certamen cuenta con el aliciente de un aparcamiento gratuito y vigilado, reservado a los que van con motos clásicas, que quedan en exposición cada jornada, de manera que puedan ser contempladas por todo el público, como ya ha pasado esta tarde de viernes.

El sábado será una jornada de gran actividad con las concentraciones concertadas de Harley Davidson y de Impala, ya que el estacionamiento será una gran zona de admiración, al quedar expuestas para los amantes de estos modelos y el público en general.

Asimismo, en esta jornada los aficionados podrán contemplar dos conciertos de blues eléctrico, a cargo de The Walking Stick Man, uno a las 12,00 horas y otro a las 17,00 horas. Rodeado de motos clásicas, actuará con un equipo vintage original de la época, que envolverá la feria con el genuino sonido de las válvulas tal como sonaban en los cincuenta.


X