Presentado el 16º Congreso de la UGT de Cataluña

16º Congreso de la UGT de Cataluña, del 16 al 18 de septiembre, en La Farga de L’Hospitalet

La alcaldesa, Núria Marín, y el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, han presentado el 16º Congreso de la UGT de Cataluña, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en La Farga de L’Hospitalet. Al encuentro también han sido el teniente de alcaldía de Planificación, Proyectos Estratégicos y Hacienda, Francisco J. Belver, y presidente de La Farga GEM, S.A. y el secretario local de UGT, y también miembro del Consejo de Administración de La Farga, GEM, S.A., Juan Barrachina.

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha por la realización de este Congreso en L’Hospitalet, “una ciudad con una gran tradición sindicalista”, y en La Farga, “un exponente de la industrialización del siglo XIX que con la llegada de los ayuntamientos democráticos y raíz de la movilización ciudadana ante su carácter contaminante se transformó en un equipamiento de ciudad”.

El secretario general de UGT ha explicado los ejes principales del Congreso, al que asistirán 400 delegados y delegadas y donde se renovarán los órganos de dirección y se trabajarán los documentos sindicales para los próximos cuatro años. Camil Ros ha dicho que será “un congreso en positivo, donde además de reivindicar los derechos perdidos de los trabajadores en los últimos años se presentarán propuestas de nuevos derechos en relación con temas como el cambio climático, entre otros”.

La Farga Centro de Actividades, con más 6.500m2, y diferentes espacios de La Farga Congress, acogerán en septiembre, este congreso de uno de los principales sindicatos del país.