“Queremos posicionar Catalunya en el ámbito de la innovación”

El Salón Innova, la feria internacional referente en el ámbito de la Innovación, Investigación y Nuevas Tecnologías se ha presentado este martes en La Farga de L’Hospitalet. INNOVA, que se celebra anualmente con bastante éxito en Bruselas, habiendo llegado a 64 ediciones, abrirá sus puertas en La Farga los días 12, 13 y 14 de mayo de 2016.

Esta nueva cita, organizada por Conceptum Spain y La Farga de L’Hospitalet, debe convertirse en un gran escaparate universal que reúne jóvenes inventores, emprendedores, empresas e instituciones más activas en I + D.

La directora del salón, Inés Moreno, destacó que “este salón tiene que ayudar a posicionar Catalunya en el ámbito de la innovación”. Por su parte el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de L’Hospitalet y presidente de La Farga Gestión de Equipamientos Municipales, José María García Mompel señaló que “para nosotros es clave poder colaborar en la organización de ferias y salones para, en este caso, sumar en el conocimiento e innovación; Para La Farga es muy importante seguir apostando por el crecimiento de nuevas ferias”.

También han participado en la rueda prensa, el coordinador del salón Dario Jaén, la representante del Club de Inventores, Carla Esteban, y la vicerrectora de la Universidad Politécnica de Catalunya, Esther Real, quien cree que “el salón es clave para crecer en materia de innovación y tecnología” y lo ha situado como “una buena oportunidad de poder incorporar tecnología punta en los procesos productivos de las empresas”.

Durante tres días La Farga de L’Hospitalet acogerá visitantes de más de 20 países en una cita imprescindible para aquellas empresas vinculadas a la innovación o en busca de talentos, así como para aquellos que quieran conocer nuevos inventos, prototipos originales, o bien estar informados de los últimos avances en el ámbito de la innovación tecnológica.

Las ponencias tendrán destacados expertos en las diferentes materias relacionadas con el salón como el doctor en economía, profesor José María Gay de Liébana, para abordar en la importancia de la innovación en el tejido empresarial y Pedro Rojas, consultor especialista en estrategia digital, que abrirá las jornadas con la relevancia de la innovación de las Redes Sociales para las empresas.


X