Parc Infantil Trànsit Farga

Semana de Parque Infantil de Tráfico

Actividad para más de 500 escolares

La Guardia Urbana de L’Hospitalet vuelve a organizar un parque infantil de tráfico en La Farga Centro de Actividades, destinado a 550 escolares de la ciudad, que pasarán por el recinto a reforzar su educación vial.

Del 29 de enero al 1 de febrero en 2.000 metros cuadrados de La Farga se hará esta actividad que se enmarca dentro de la programación de educación vial en las escuelas para fomentar el uso de la bicicleta y la seguridad vial.

Los escolares de la ciudad que asistirán, en horarios de mañana y tarde, son más de medio millar de alumnos de 5º y 6º de primaria de 12 centros educativos de la ciudad, que durante el curso participan en el programa ‘Vamos en bicicleta’, organizado por la Guardia Urbana para fomentar entre los escolares este sistema de transporte saludable y no contaminante.

La actividad de esta semana en La Farga consta de tres talleres: un parque infantil de tráfico para simular la circulación en un entorno urbano, un circuito de habilidad para adquirir destreza en la conducción de bicicletas y una ambulancia de la Guardia Urbana para saber qué hacer ante un accidente.

El objetivo es que los niños tomen conciencia de una conducción segura y puedan detectar situaciones de riesgo, que mejoren su comportamiento como conductores de bicicleta adquiriendo actitudes de respeto y civismo, y que adquieran habilidades y destreza para la circulación en un entorno urbano.


X