Festes Primavera Farga

Tanxugueiras y Juanito Makandé, conciertos de Fiestas de Primavera

22 y 23 de abril en La Farga Centro de Actividades

La Farga Centro de Actividades vuelve a ser escenario de los conciertos multitudinarios de las Fiestas de Primavera, con dos veladas espectaculares de música en directo que exhiben una clara apuesta por los sonidos más vibrantes de la actualidad, entre la tradición y la modernidad con la presencia de Tanxugueiras y Juanito Makandé.

Tanxugueiras

El viernes, 22 de abril, las gallegas Tanxugueiras demostrarán en directo por qué fueron, y con mucha diferencia, las favoritas el público en el reciente festival de Benidorm. Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro son tres cantantes para una nueva década. Sólo ellas son capaces de reinterpretar los sonidos de una tradición milenaria fusionándola con ritmos urbanos, más cercanos al trap o electrónica. Su energía, empoderamiento, contundencia y virtuosismo vocal son los máximos exponentes de su innovador estilo, conocido como trad. Son la cultura tradicional en la pista de baile, son todos los mundos en uno, porque para ellas “non hai fronteiras”. Abrirá la noche la Balkan Paradise Orchestra, formación catalana íntegramente femenina que, como su nombre indica, se nutre de influencias balcánicas en la línea de Fanfare Ciocalia, Goran Bregovic y Emir Kusturica.

Juanito Makandé

Un día después, el sábado 23 de abril, llega el turno de Juanito Makandé. Con una discografía envidiable y un sinfín de conciertos a sus espaldas, el gaditano se ha labrado -desde que decidiera trazar su carrera en solitario hacia el 2006- no sólo una exitosa trayectoria como músico. También canción a canción, poema a poema, se ha ganado el reconocimiento de público, prensa y profesionales como uno de los artistas más singulares de nuestra escena independiente. Un cantautor libre, como a sí mismo le gusta definirse, con una facilidad innata para conectar con la audiencia. El artista, que en 2021 ha cumplido veinte años en la música desde su primer trabajo con Radio Macandé, anuncia para los próximos meses el lanzamiento de su nuevo disco, Folklore Sintético, grabado en su estudio de Mallorca. El creador de Niña voladora nunca defrauda en directo y en La Farga no faltarán sus grandes temas de siempre. Abrirá la velada el concierto de presentación en Cataluña del nuevo proyecto musical del director de cine Carlos Salado, el personalísimo grupo de rumba canalla Uña y Carne.

Venta de entradas en: theproject


X