Dia Andalusia Farga L'Hospitalet

Todo listo para los 30 años de Día de Andalucía en L’Hospitalet

30 aniversario

La Farga de L’Hospitalet vuelve ser escenario, un año más, los principales actos del Día de Andalucía en L’Hospitalet que organiza la Federación Coordinadora de Entidades Andaluzas de L’Hospitalet.

Esta celebración llega este año a los 30 años y ha programado una extensa agenda de actividades en diferentes puntos de la ciudad.

En cuanto a La Farga Centro de Actividades abrirá sus puertas el sábado por la tarde para la celebración de la primera parte del Festival de Entidades y el tradicional Festival Radiolé, que este año se celebra el sábado por la noche.

El domingo por la mañana, se celebrarán los actos centrales y a la vez más institucionales con la ofrenda floral al olivo, la segunda y tercera parte del Festival de Entidades, la Misa Rociera y la degustación de un plato típico andaluz.

Programa de actos en La Farga Centro de Actividades

Sábado, 25 de febrero
17 h
Actos centrales del Día de Andalucía. Festival de Entidades (1ª parte)
Participan: Hermandad Nuestra Señora del Rocío de L’Hospitalet (coro rociero), Asociación Cultural Andaluza Marismas del Guadalquivir (coro), Asociación Cultural Andaluza Hijos de Paradas en Catalunya (cuadros de baile), Escuela de danza Concha Ruiz (cuadros de baile), Asociación Cultural Andaluza de L’Hospitalet (cuadros de baile), Centro Recreativo Andaluz Coro Alhambra (coro), Real Cofradía Virgen de la Cabeza (Coro romero), Asociación Cultural Andaluza Hijos de Bedmar en Catalunya (coro), Tertulia Flamenca de L’Hospitalet (cuadros de baile), Asociación Cultural Andaluza Marismas del Guadalquivir (cuadros de baile).
21:30 h
Festival de Radiolé.

Domingo, 26 de febrero
09.45 h
Ofrenda floral tradicional en el olivo
A cargo de la Coral de la Asociación Cultural Andaluza Casa de Baena en Catalunya, con la participación de la Colla Jove Castellera de L’Hospitalet y la Escola Municipal de Música – Centre de les Arts de L’Hospitalet.
10.15 h
Festival de Entidades (2ª parte)
Actuación de: Asociación Cultural Andaluza Casa de Baena en Catalunya (coral), Agrupación Musical Asociación Cultural Andaluza Cofradía 15+1 de L’Hospitalet.
11.00 h
Misa Rociera
Oficiada por el párroco Enric Canet
Los cantos litúrgicos corren a cargo del coro rociero de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Pastorcillo Divino.
12.30 h
Festival de Entidades (3ª parte)
Participan: Asociación Cultural Andaluza de L’Hospitalet (cuadros de baile), Centro Cultural Andaluz Blas Infante (cuadros de baile), Hermandad Nuestra Señora del Rocío Rocieros de Carmona (coro rociero), Hermandad Nuestra Señora del Rocío Pastora Almonteña (cuadros de baile).
13.00 h
Degustación del plato típico andaluz
Montadito de pringá. Ofrecido por el Centro de Formación de Hostelería del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

El año pasado fueron casi 17.000 personas las que se acercaron a La Farga para celebrar el Día de Andalucía.

Programa completo de las XXX Jornadas Conmemorativas Día de Andalucía en L’Hospitalet