Veggie Farga

VeggieWorld escoge La Farga para crecer

Sábado 27 y domingo 28 de octubre

La Farga Centro de Actividades acoge por primera vez VeggieWorld, la feria vegana más grande y antigua de Europa.

Tras el éxito de su primera edición, en esta ocasión el evento, que en 2017 alcanzó más de 5.000 visitantes en Barcelona, ​​y la participación de 70 expositores, llega a nuestro recinto para dar a conocer nuevos productos veganos en alimentación, moda y cosmética, además de un variado programa de conferencias y actividades.

La VeggieWorld es una oportunidad única de normalizar el estilo de vida 100% vegetal, darlo a conocer a más sectores de la población y desterrar todos los mitos que existen”, explica Cristina Rodrigo, portavoz de ProVeg España.

Esta organización para la conciencia alimentaria, presente también en Alemania, Holanda, Reino Unido y Polonia, es la impulsora de la feria. Con la primera VeggieWorld celebrada en España, ProVeg demostró que el veganismo no es una moda, sino una realidad que interesa cada vez a más gente: “Nuestro objetivo es crear un evento inspirador en el que la gente tome conciencia”, añade Cristina Rodrigo.

En esta II edición, primera en L’Hospitalet, la temática principal será la sostenibilidad y el impacto medioambiental, aunque también se hablará de moda y cosmética, sin dejar de lado la nutrición. Una de las grandes novedades son las dos mesas redondas en las que se hablará sobre veganismo en familia e historias inspiradoras.

En la zona de actividades habrá desde talleres de iniciación al zero waste hasta showcookings de cocina de aprovechamiento, repostería, fermentos o quesos 100% vegetales. Entre los expositores, nuevos productos como “pollo” vegetal, “salmón” a base de algas, “quesos” franceses 100% vegetales, equipamiento para motoristas sin cuero, etc.

Para facilitar que los asistentes puedan disfrutar de tal variedad de opciones, este año también se ofrecen pases especiales de fin de semana, una hecho nuevo en la historia de VeggieWorld.

VeggieWorld es una feria con trayectoria, la primera edición de la VeggieWorld se celebró en Alemania en 2011 y, por su gran acogida, en los últimos años ha ido creciendo y expandiéndose por toda Europa. Cuando finalice 2018, la VeggieWorld se habrá celebrado en nueve países diferentes, entre ellos China, el primer país no europeo que acoge la feria.