33.000 BBF

33.000 personas pasan por el mejor Beer Festival

Nuevo éxito del Barcelona Beer Festival

Este fin de semana se ha celebrado la 7ª edición del Barcelona Beer Festival (BBF), el festival de cerveza artesana más importante del sur de Europa. A lo largo de tres días, más de 33.000 personas (cifras al cierre del festival) y más de 1.500 profesionales acreditados han pasado por el recinto de La Farga.

Los asistentes han podido elegir entre casi 500 cervezas (de más de 100 surtidores), y disfrutar de música en directo, ocho propuestas gastronómicas de Km0 y talleres y actividades alrededor del mundo de la cerveza, como catas o maridajes.

Como novedad, esta edición el festival ha contado con la presencia de la reconocida cervecera The Alchemist (Vermont, US) que ha hecho una edición especial de una cerveza de la serie Skadoosh (Ipas de reconocimiento mundial realizadas por la cervecera creadora de Heady Toop). También ha habido colaboraciones con grandes cerveceras y otros festivales (Chambly-Québec, la Brewers Association de EE.UU. o el Moscow Beer Fest).

Las mejores cervezas artesanas

Este domingo el festival ha acogido la entrega de los premios Barcelona Beer Challenge, el concurso para elegir la mejor cerveza artesanal que este año celebraba su tercera edición con 1.000 cervezas participantes. El premio a la Mejor Cervecera ha ido a parar a Il Birrificio di Cagliari (Cerdeña) mientras que Wyllie Brewery (Sitges) ha sido galardonada con el premio a Mejor Cervecera novel.

BREWERY RANKING DEL BARCELONA BEER CHALLENGE
1. BIRRIFICIO DI CAGLIARI
2. BREW & ROLL
3. NOMAD
4. OUD Beersel
5. Othmar BIER
6. FOUNDERS BREWING
7. BIONIC
8. Arriaca
9. ZORRO
10. CASA BRUJA