7.000 personas visitan la segunda edición del SAGA

SAGA, el salón del gaming, que se ha celebrado este fin de semana en La Farga Centro de Actividades, supera las expectativas de crecimiento y duplica la asistencia, con 7.000 personas, en una segunda edición que consolida el salón como punto de encuentro de aficionados y profesionales del mundo de los videojuegos en catalán.

La edición de este año ha reunido a 75 expositores entre empresas, clubes y centros formativos y también se han entregado los Premios SAGA a los videojuegos en catalán del año. El gran ganador ha sido el videojuego Ugly, del estudio barcelonés Team Ugly, que se ha llevado el premio del videojuego en catalán del año. Ugly también ha sido merecedor de los premios al videojuego en catalán de mejor jugabilidad y mejor arte visual.

El premio a la mejor narrativa de un videojuego en catalán ha sido para De-Exit: Eternal Matters (de la empresa Sandbloom Studio), que también se ha llevado el galardón del mejor diseño de sonido. En cuanto al premio del público, el ganador ha sido Waterfall Prisoner, de APA Estudi, mientras que Minabo, de DevilishGames, ha recibido el premio al videojuego en catalán con mayor impacto social, un galardón creado este año con el impulso de la Secretaría de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya.

League of Legends vuelve a La Farga

Durante el salón se han celebrado competiciones de League of Legends con el Futbol Club Barcelona como invitado especial. En los partidos de este domingo, por primera vez en la historia se han podido escuchar las voces del videojuego dobladas al catalán gracias a una versión de demostración hecha por la comunidad gamero catalanohablante.

LAL Pink Girona ha ganado la Copa de las Estrellas de la competición LOP en catalán, que batió, el sábado, el récord de audiencia en retransmisiones de videojuegos en catalán en Twitch, con un pico de 1418 espectadores simultáneos en el canal de Gamesports Electrónicos.

SAGA, salón del gaming, se ha alargado este año con un tercer día y ha duplicado prácticamente el espacio hasta alcanzar los 7.000 metros cuadrados. El crecimiento del salón ha permitido agrandar el espacio ferial, incorporar una nueva área para poddcasts y aumentar de forma notable las actividades formativas y de debate.

Scroll al inicio