Más de 25.000 visitantes para un exitoso Yomo

La segunda edición del Yomo, Youth Mobile Festival, ha cerrado este sábado con un buen balance

Del 26 de febrero al 1 de marzo, 314 escuelas y 22.000 estudiantes y educadores de Cataluña, de los que 31 centros y 2.100 estudiantes son de L’Hospitalet, han pasado por esta enorme exposición que une ciencia, tecnología y smartphone. Entre los estudiantes de la ciudad, el 52% son chicos y el 48% chicas.

L’Hospitalet ha estado presente con un stand, donde una decena de centros de la ciudad -cinco escuelas y cinco institutos- han mostrado sus proyectos más innovadores, en el marco del programa «Fem tàndem L’H».

En este sentido la alcaldesa de L’Hospitalet Núria Marín cree que el recinto de La Farga se ha consolidado como sede del festival. «Los objetivos de este certamen coinciden plenamente con los del Ayuntamiento. Queremos fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los estudiantes de la ciudad, muy especialmente entre las chicas. El certamen da la oportunidad a todos estos estudiantes de establecer sus primeros contactos con la robótica y la tecnología, unos sectores que no paran de crecer y de generar oportunidades».

Marín también ha celebrado la iniciativa de llevar a cabo por primera vez, el Yomo Family Day para familias de la ciudad con hijos menores, y que ha sido una jornada fantástica con más de 5.000 visitantes.

Scroll al inicio