Platea Farga

“PLATEA. Los fotógrafos miran al cine”, primera actividad del Salón del Cine y las Series

La exposición “PLATEA. Los fotógrafos miran al cine ” reúne 40 artistas españoles en la Rambla de la Marina de L’Hospitalet, en el marco del III Salón del Cine y las Series.

Esta es la primera actividad del certamen que se celebrará en La Farga Centro de Actividades del 2 al 4 de febrero, y está organizada conjuntamente por Acción Cultural Española (AC/E) y el propio Salón del Cine y las Series.

La Rambla de la Marina (entre las calles de Provença y de Enric Prat de la Riba) acoge, entre el 24 de enero y el 25 de febrero, la exposición “PLATEA. Los fotógrafos miran al cine”, donde se muestran obras de 40 fotógrafos que, a lo largo de sus carreras, se han aproximado con un enfoque particular en el mundo de la gran pantalla.

PLATEA ha sido concebida por AC/E con el objetivo de acompañar a los festivales de cine españoles con la idea de acercarla al numeroso público de estas citas cinematográficas.

La comisaria y fotógrafa Blanca Berlín y la comisaria adjunta Sonia Gontán, han sido las encargadas de seleccionar los fotógrafos y sus miradas que, a pesar de ser diversas, convergen, desde la creatividad del medio, en la admiración y la empatía que provoca el espectáculo cinematográfico.

Participan 40 fotógrafos

La fotografía y el cine han sido fuentes de mutua inspiración durante más de un siglo y una muestra de ello la vemos en esta exposición con las obras de 40 fotógrafos de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestro país: Amparo Garrido, Ana Muller, Andreu Català Roca, Antonio Lafuente, Antonio Tabernero, Beatriz Moreno, Beatriz Romero, Blanca Berlín, Carlos Pérez Siquier, Castro Prieto, Chema Conesa, Chema Madoz, Ciuco Gutiérrez, Colita, Cristina de Middel, Cristina García Rodero, Eduardo Momeñe, Encarna Marín, Francesc Catalá Roca, Gabriela Grech, Gerardo Custance, Hélène Bergaz, Joan Fontcuberta, Jordi Socías, Juan Manuel Díaz Burgos, Laura Torrado, Linarejos Moreno, Ma Casanova, Manel Esclusa, Manuel Vilariño, Martí Llorens, Miguel Ángel Mendo, Mikel Bastida, Nicolás Muller , Ouka Leele, Ramón Masats, Ricard Terré, Rosa Muñoz, Rosell Meseguer y Sergio Belinchón.

Para la comisaria de la exposición, Blanca Berlín, “la fotografía y el cine son dos disciplinas artísticas que nos proponen ventanas por las que asomarse a otras realidades y nos abren puertas por las que entrar en los espíritus de sus artífices, conectando con sus sensibilidades. Fotografía y cine, fotógrafos y cineastas, creadores que trabajan con una materia prima común: la luz”.

La inauguración será este miércoles, 24 de enero, a las 16 horas en la Rambla de la Marina. Contará con la asistencia de la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, el concejal de Cultura, David Quirós, la comisaria de la exposición, Blanca Berlín y el director del Salón del Cine y las Series, Àlex Murrull.