RetroMoto

RetroMoto Barcelona, el nuevo Salón de la Moto de Época y Accesorios de La Farga

Del 9 al 11 de septiembre

Clubes, aficionados, profesionales del sector y propietarios de motos clásicas de todo el nordeste peninsular tendrán una cita ineludible en La Farga Centro de Actividades, al celebrarse RetroMoto Barcelona, I Salón de la Moto de Época y Accesorios, que acogerá alrededor de un centenar de expositores.

Los representantes de las empresas organizadoras: José Enrique Elvira, director general de Eventos del Motor y José María García Mompel, presidente de La Farga Gestión de Equipamientos Municipales han firmado el contrato de colaboración por el que el recinto acogerá esta feria de motos clásicas.

Este certamen ocupará 10.000 m2 y supondrá una exposición monográfica sobre motos de época, con espacios cedidos gratuitamente a los clubes interesados, que podrán hacer partícipe al público visitante de sus actividades.

La exposición contará además con un área especial y gratuita para exposición y venta de motos particulares, llamada Cover Corral y patrocinada por la aseguradora catalana ClassicCover. En esta zona, las plazas son limitadas, se permitirá a los propietarios que participen con su moto disponer de un pase permanente para acceder durante los 3 días de feria, así como de otra serie de servicios para facilitar la venta de sus vehículos, como los carteles anunciadores para poner las características o el precio.

Además, el certamen contará con el aliciente de un estacionamiento gratuito reservado a motos clásicas, que quedarán en exposición cada jornada, de manera que puedan ser contempladas por todo el público asistente y sea un área expositiva más. Los asistentes en estas motos tendrán además un descuento del 50% en el precio de la entrada.

RetroMoto Barcelona se prevé así como una gran fiesta del mundo de la moto antigua y cita obligada para los aficionados, clubes, coleccionistas, profesionales y público en general que quieran disfrutar de las motocicletas clásicas y de época.

El certamen se estructurará en dos grandes líneas bien diferenciadas:

Zona Comercial, donde el objetivo será favorecer el intercambio entre la oferta y la demanda

  • Exposición y venta de motocicletas (profesionales)
  • Motomobilia (mercado de piezas, accesorios, recambios, libros, documentación, etc.)
  • Zona de particulares (área de venta de motos clásicas)

Zona Expositiva, donde se buscará que el aficionado disfrute de la feria

  • Exposiciones monográficas
  • Stands de clubes
  • Actividades paralelas (concentraciones, sorteos, etc.)
  • Aparcamiento de motos clásicas

La feria cuenta con la garantía organizativa de Eventos del Motor, empresa líder en la puesta en marcha de salones de vehículo de época en la Península Ibérica y con la experiencia de La Farga de L’Hospitalet, que apuesta una vez más por la colaboración público-privada en la organización de eventos de éxito.

Eventos del Motor también celebra cada año el AutoClássico de Oporto ( la mayor feria de automóvil clásico de la Península Ibérica), Retro Clásica de Bilbao, o las Retro Auto & Moto de Málaga, Galicia y Valencia, que junto con esta de L’Hospitalet forman una importante oferta en el sector.

De esta manera La Farga de L’Hospitalet abrirá su calendario de otoño con un salón que puede reunir miles de visitantes como los recientes Salón del Cine y las Series, Innova, Japan Weekend o la Pista de Hielo.

Más información sobre RetroMoto Barcelona: www.eventosmotor.com

cartelRetroMoto