YoMo Farga

Llega YoMo’19, con La Farga al completo

El YoMo se consolida en La Farga

Del 26 de febrero al 2 de marzo, acogemos en La Farga de L’Hospitalet y por segunda edición, el Youth Mobile Festival (YoMo), organizado por GMSA, el festival más grande dedicado a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte, el diseño y las matemáticas para jóvenes.

La Farga Centro de Actividades y La Farga Congress están al completo en cuanto empleo con sus más de 10.000m2 para recibir este evento internacional relacionado con la tecnología y los jóvenes.

Durante estos días, 22.000 estudiantes y educadores del país, de los cuales 2.100 serán de L’Hospitalet, asistirán a una enorme exposición que une ciencia, tecnología y smartphone y que ofrecerá más de 50 stands con un centenar de talleres y actividades prácticas pensadas para todos los jóvenes, así como actividades para los educadores y conferencias.

Por primera vez, los centros educativos de L’Hospitalet tendrán un stand instalado por el Ayuntamiento para mostrar sus proyectos más innovadores, relacionados mayoritariamente con la robótica y el uso de la tecnología. Así, participan diez centros de la ciudad: las escuelas Busquets y Punset, Frederic Mistral, Pere Lliscart, Joan XXIII y Bernat Desclot, y los institutos Jaume Botey, Mercè Rodoreda, Bellvitge, Apel·les Mestres y Bisbe Berenguer.

En este stand se mostrarán un total de 14 acciones que llevan a cabo en el marco del programa “Fem tàndem L’H”, una iniciativa que permite a los alumnos desarrollar un proyecto ligado a un equipamiento o institución cultural o científica, o sobre las nuevas tecnologías.

YoMo Family Day, novedad

Otra novedad de este año es la celebración del YoMo Family Day, una iniciativa de GMSA y el Ayuntamiento de L’Hospitalet que permitirá a las familias con hijos menores visitar el festival de forma gratuita. Así, el YoMo abrirá el sábado 2 de marzo, de 10 a 16 horas, exclusivamente para niños y niñas de 8 a 12 años que vayan acompañados de un adulto. Para acceder a esta entrada familiar es necesario inscribirse previamente en la web del certamen (www.yomobcn.cat/familias). Se pueden inscribir hasta 8 personas, pero cada inscripción, para ser válida, debe registrar, como mínimo, 1 menor de edad y un adulto acompañante. La inscripción está abierta hasta el 25 de febrero.

Toda la información: www.mwcyomo.com/bcn/es