Miguel Rius, director del BBF: ‘Es un reto venir a L’Hospitalet’

Del 24 al 26 de marzo

Los organizadores del Barcelona Beer Festival (BBF), que acogerá La Farga Centro de Actividades a finales de marzo, han presentado el evento en la fábrica de cerveza artesana Fort, única empresa fabricante de cerveza de L’Hospitalet.

El BBF, que nació hace 6 años con la voluntad de dar a conocer la cerveza artesana al gran público, se traslada por primera vez a La Farga de L’Hospitalet, buscando un espacio más amplio donde poder crecer. De hecho, Miguel Rius, director del evento, manifestó que se espera unas 45.000 personas: “Es un reto venir a L’Hospitalet. Confiamos en que atraeremos a público nuevo”.

En el Barcelona Beer Festival, el más importante del sur de Europa de cerveza artesana, participarán unas 350 marcas de cerveza, con especiales y exclusivas, actividades para profesionales y tras el éxito del año pasado, la 2ª edición del Barcelona Beer Challenge, un concurso en expansión para escoger la mejor cerveza artesanal.

En este sentido, Miguel Rius, director del BBF, ha dicho que el sector de la cerveza artesana vive un momento de oro: “Cada vez hay más locales, más proyectos cerveceros. Además Barcelona se está consolidando como una de las capitales del sector. Cada vez tenemos más público internacional”.

El BBF ha elegido la fábrica de la cerveza artesana Fort para presentar el festival. Fort es una de las cervezas que participará en el evento. Hace 10 años que fabrican cervezas que buscan conjugar la creatividad y la tradición.

Fort ganó el campeonato del festival del año pasado en la categoría Californian Common.


X