Rotund Èxit Farga Beer

Rotundo éxito del BBF’17 en La Farga de L’Hospitalet

32.000 visitantes en su primera edición en La Farga

El Barcelona Beer Festival celebrado en La Farga de L’Hospitalet ha cerrado su encuentro anual con un total de 32.000 visitantes. En su primera edición en L’Hospitalet, tras cinco temporadas en Barcelona, ​​el festival continúa su progresión ascendente.

Respecto a la cifra de asistencia, el momento de más público en el recinto se registró el pasado sábado. En cuanto al perfil del visitante la organización valora muy positivamente el acercamiento cada vez más evidente de público neófito manteniendo el especializado. La cultura cervecera progresa a buen ritmo y sigue la misma tendencia ascendente a la de otros países que han iniciado antes la explosión de la cerveza artesana.

La organización del BBF también se mostró muy satifesta de su primer año en La Farga destacando la confortabilidad para los asistentes, facilidades logísticas por profesionales acreditados y finalmente fluidez en la entrada, evitando las largas colas de otras ediciones. Los responsables del festival han alabado las facilidades recibidas por parte de los responsables del recinto en la adaptación de las necesidades del BBF y han confirmado la continuidad de cara a la próxima edición.

BBF participa del crecimiento de la Cerveza Artesana

El Área Profesional del BBF 2017 con 30 expositores vinculados a la industria cervecera certifican el incremento de empresas para mostrar las últimas novedades en tecnología aplicada a la industria del sector. Se confirma así la capacidad del BBF para generar vínculos a nivel estatal e internacional. Este año ha recibido elogios por su dinamismo, comodidad, fluidez de networking, especialización y disgregación respecto a los espacios más lúdicos del Festival. Las Jornadas Técnicas que han tenido lugar los tres días fueron inauguradas por Oriol Anson, Director General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y avanzó en primicia el reconocimiento del oficio de cervecero como actividad artesanal.

En cuanto a las Actividades, el BBF alcanza la cifra del 90% de asistencia del total de las entradas puestas a la venta. Los cuatro espacios dedicados a la difusión especializada de la industria y cultura cervecera han acogido show cooking de maridajes, catas rotatorias, presentaciones, exposiciones y mesas redondas, haciendo visible la vertiente más técnica y especializada del sector.

Por el espacio MTB (Meet The Brewer) han pasado 25 cerveceras de toda Europa para dar a conocer sus creaciones. Rusia se incorpora como nuevo país de mercado emergente que puede generar nuevos vínculos tanto con el festival como con profesionales del sector del país y se ha oficializado la presencia del BBF al Moscow Beer Fest el último fin de semana de mayo de este año.

El hermanamiento del BBF con festivales y asociaciones internacionales quedan consolidados a través de los vínculos iniciados en otras ediciones. Es el caso del Bier et Saveurs de Chambly (Quebec), uno de los puntos de encuentro de cerveza artesana más importantes del mundo; la Brewers Association (EUA) o Fermento Sardo (Cerdeña).

2ª edición del Barcelona Beer Challenge

Durante el festival se ha celebrado el acto de entrega de los premios de la 2ª edición del Barcelona Beer Challenge. Founders Brewing Co. de EE.UU. ha sido la ganadora y mejor valorada por haber acumulado más puntuación a las categorías que se presentaba entre las cerca de 200 cerveceras seleccionadas y las 756 referencias recibidas. El primer y más importante concurso de cervezas artesanas con jurado profesional de España ha tenido la presencia de unos 300 profesionales representantes de las cerveceras candidatas a ser premiadas. Como novedad, esta edición, también presentaba el premio a la mejor cervecera novel, que ha ido a parar a la cervecera Navarra, Brew & Roll, creada en enero de 2015. Las cervezas catalanas han conseguido 34 premios (10 oros, 9 platas y 15 bronces).

Gastronomía

El #BBF17 sigue priorizando su vertiente gastronómica, por eso se cuida la oferta culinaria a partir de su óptimo maridaje y de la filosofía del establecimiento invitado en cuanto a la protección de los productores y la buena praxis. A las firmas ya reincidentes y valoradas como las de Mosquito, Kike Ojanguren con su Asturias-País de Quesos o Chivuo’s, se han unido en esta edición los maestros baristas Nomad Coffee y una selección de platos locales amparados bajo el sello de la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat (Cuarta 2.0, Gastroburger, AGT-Establiment Planes).

Precisamente estos últimos han sido responsables de la final de Quinto Tapa, certamen que explora las mejores propuestas de barra de diferentes poblaciones durante semanas por todo el territorio; siendo la croqueta líquida de calçots y potablava del Hotel Fira la ganadora. Dentro de las actividades, un año más se ha contado con la experiencia y vocación del Rincón de Cesc, restaurante de Barcelona abogado en la versatilidad que brinda la cerveza; además, han sorprendido a la audiencia con su última creación a partir de plancton, que armoniza a la perfección con las partidas de mar.