La VeggieWorld la visitan más de 7.000 personas

La Farga se viste de veganismo

Éxito rotundo de la II edición de VeggieWorld, la feria del estilo de vida vegano más grande y antigua de Europa, con más de 7.000 visitantes y 80 expositores.

Más de 7.000 personas han visitado La Farga de L’Hospitalet este fin de semana para conocer todas las novedades sobre productos 100% vegetales en alimentación, moda y cosmética, además de disfrutar de un variado programa de conferencias y actividades de la mano de conocidos expertos en cada sector.

Un nuevo éxito, en esta segunda edición, primera en L’Hospitalet, y que iguala el aforo en ediciones ya consolidadas de esta feria, como la de Düsseldorf.

“La VeggieWorld es una oportunidad única de normalizar el estilo de vida 100% vegetal, darlo a conocer a más sectores de la población y desterrar todos los mitos que existen”, ha explicado Cristina Rodrigo, portavoz de ProVeg España.

Esta organización para la conciencia alimentaria, presente también en Alemania, Holanda, Reino Unido y Polonia, es la impulsora de la feria. Tras el éxito de la II VeggieWorld en L’Hospitalet, ProVeg consolida el mensaje que el veganismo no es una moda, sino una realidad que interesa cada vez a más gente.

Este año, la sostenibilidad y el impacto medioambiental han centrado el contenido de las conferencias, aunque también se ha hablado de moda y cosmética, además de nutrición. Entre las ponencias que han despertado más interés han destacado “Hacia el cero residuo”, “Falsos mitos de la alimentación vegana” y la mesa redonda con las “influencers” Carlota Bruna, Jennifer Rodríguez y Paola Calasanz. Las actividades más seguidas han sido los showcooking de cocina con quesos, el taller de dulces para compartir, así como la guía de supervivencia cero waste.

El veganismo crece

En España cada vez más personas son conscientes de los numerosos beneficios que el veganismo tiene para los animales, el medio ambiente y la propia salud. Según el estudio de la consultora Lantern, en España hay alrededor de 3,6 millones de personas (7,8% del total) que basa su dieta exclusivamente, o la mayoría, en productos de origen vegetal (6,3% flexitarianos, 1,3% vegetarianos y 0,2% veganos). Además, la oferta de opciones vegetales en comercios y restaurantes es cada vez mayor.

Los organizadores ya piensan en una tercera edición en Cataluña.

Aquí puede ver el álbum de fotos de VeggieWorld, en La Farga.

VEGGIEWORLD


X