La Farga, punto de votación de las elecciones de la República Dominicana

Una jornada electoral marcada por los medidas de prevención contra el coronavirus

Un censo de 4.800 dominicanos y dominicanas han sido llamados a la urnas para depositar su voto en La Farga Centro de Actividades, que ha sido uno de los puntos de votación de las elecciones en la República Dominicana. Una votación que debía ser al mayo pero es pospuso debido a la pandemia del Covid-19.

La jornada electoral ha contado con los medidas de prevención de contagio pertinentes, como control de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Según la Comisión Electoral, la razón principal para hacer la votación presencial es para evitar el fraude. Una votación en la que a los y las hospitalenses provenientes de la República Dominicana han depositado muchas expectativas. Algunas de las reclamaciones de los votantes han sido la garantía de los servicios mínimos esenciales.

Elección de presidente y el diputado de Ultramar

Los y las hospitalenses con nacionalidad dominicana, no sólo han votado a presidente de la República, sino también al diputado de Ultramar, representante de los dominicanos migrados que viven en diferentes países del mundo.

Los principales candidatos a la presidencia han sido el conservador Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, y el candidato de la Fuerza emergente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.