eleccions Electoral Farga Parlament

La Farga Centro de Actividades, colegio electoral del 14F

Elecciones al Parlamento de Cataluña

La Farga Centro de Actividades será colegio electoral para las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo domingo 14 de febrero.

En estos comicios, el número de mesas electorales será de 268, una más que en convocatorias anteriores, y el número de colegios paso de 49 a 59 por la aplicación de las medidas sanitarias y de prevención anti-Covid. Así, se han tenido que habilitar nuevos equipamientos como colegios electorales: hay espacios que se mantienen igual, sin cambios; otros reducen el número de mesas, y un tercer grupo ha sido sustituido por otro equipamiento de referencia del mismo barrio.

Los equipamientos que se incorporan como colegios electorales son: el Casal de Gent Gran Ca  n’Arús y La Farga -en el Distrito 1; el Casal de Gent Gran de la Torrassa, el Antiguo Cinema Romero, el Polideportivo Municipal Fum d’Estampa y Torre Barrina -en el Distrito 2; la Biblioteca plaça de Europa, Can Trinxet, el Casal de Gent Gran de Santa Eulàlia, el CC Santa Eulàlia y Gornal Activa -en el Distrito 3; el jardín de infancia La Casa de les Flors, el CC Ana Díaz Rico, el Esplai la Florida y el Mercado de la Florida -en el Distrito 4; el Casal de Gent Gran Pubilla Casas -en el Distrito 5-, y la EMMCA, el Polideportivo Municipal Gornal y el Polideportivo Municipal Bellvitge Sergio Manzano -en el Distrito 6.

Todo el mundo que lo desee puede consultar en qué colegio electoral le toca votar, utilizando la web municipal, por medio de la página siguiente: https://seuelectronica.l-h.cat/194086_1.aspx?cr=388660&id=1

173.629 hospitalenses están convocados a las urnas

En L’Hospitalet, 173.629 personas están llamadas a las urnas el próximo 14 de febrero para participar en las elecciones al Parlamento de Cataluña. De estos electores, 2.409 votarán por primera vez y 65.176 (el 40% del electorado) lo harán en un colegio diferente al habitual, por la desaparición del suyo o por un cambio parcial que afecta sólo a algunas mesas.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet movilizará durante la jornada del 14F a unas 300 personas, coordinadas por la responsable municipal de prevención de riesgos laborales, que velará por el cumplido de todos los requisitos y medidas de seguridad que figuran a los protocolos del PROCICAT en todos los colegios.

Medidas especiales de seguridad

El Ayuntamiento se encargará de marcar los itinerarios de entrada y de salida en los recintos, de organizar las colas, de garantizar que se mantienen las distancias de seguridad entre las personas y que haya material y equipos de prevención a disposición de las personas movilizadas. Además, todos los colegios electorales serán desinfectados antes y después de la jornada, y en cada colegio habrá un servicio de limpieza para garantizar las condiciones higiénicas adecuadas.

Cada centro electoral contará con un responsable Covid, figura de nueva creación que se encargará de coordinar a todo el personal que participa (conserjes, limpieza y representantes de la administración), de comunicar posibles incidencias en materia de seguridad sanitaria, custodiar el material de protección, señalizar los espacios según el protocolo en cuanto a requerimientos Covid, gestionar el acceso al centro electoral y velar para que todos los electores cumplan con las medidas sanitarias (uso de mascareta y de hielo hidroalcohòlic, mantener las distancias de seguridad…), entre otras funciones.

El horario para las votaciones para escoger los representantes del Parlamento de Cataluña será, como es habitual, de 9 a 20 horas. Esta vez, sin embargo, se han establecido unas franjas horarias recomendadas de votación por personas de riesgo y personas con Covid-19, con la finalidad de garantizar el voto a todo el mundo, también a las personas positivas o en cuadragésima:

. de 9 a 12 h, para personas de riesgo
. de 12 a 19 h, para personas no pertenecientes a ningún colectivo de riesgo
. de 19 a 20 h, para personas positivas en coronavirus y contactos estrechos

Promoción del voto por correo

Aunque se trabaja para poder votar de manera presencial con garantías, las diferentes administraciones han impulsado una campaña de promoción del voto por correo. A diferencia de otros comicios, esta vez se podrá votar sin necesidad de salir de casa, pidiendo hasta el 5 de febrero el voto de manera telemática desde la página web de Correus.

Servicio gratuito de transporte para personas con movilidad reducida

Como siempre, el Ayuntamiento pone a disposición de las personas con movilidad reducida un servicio gratuito de transporte adaptado desde los domicilios particulares hasta los colegios electorales. Las personas interesadas en utilizar este servicio tienen que llamar en el teléfono 93 402 96 83, del lunes al viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y el mismo 14 de febrero, de 9 a 17 horas.