Mayor Zaragoza Farga

Mayor Zaragoza, presente en el Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio

La EMMCA participa en la jornada

Federico Mayor Zaragoza será uno de los protagonistas del 10º Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio que se celebrará este viernes en La Farga Congress. El ex director general de la Unesco y presidente de la Fundación Cultura de Paz pronunciará la conferencia “Aprender a ser libres y responsables”.

La Farga acoge durante toda la jornada del viernes, 1 de diciembre, este evento que incluye la entrega de los Premios Aprendizaje-Servicio, organizados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la editorial Edebé y la Fundación Educo, con la colaboración de diversas empresas, entidades sociales e instituciones: Obra Social “La Caixa”, DKV Seguros, CENEAM, Fundación Princesa de Girona, ACIDH, Fundación Anabella, Mullor SA, Abacus y Ayuntamiento de L’Hospitalet.

También habrá la conferencia-diálogo “La ciudad y el Aprendizaje-Servicio” con Josep Ma Puig Rovira, catedrático de la Universidad de Barcelona, ​​Ángel Viveros, alcalde de Coslada y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.

En esta jornada, presentada por el actor Pep Planas, también tendrá un papel destacado la Escuela Municipal de Música – Centro de las Artes (EMMCA) de la ciudad que harán diferentes actuaciones durante el día.

Los premios que se entregarán quieren promover el Aprendizaje-Servicio, una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y compromiso social y cívico. Este año, la organización ha elegido 12 proyectos ganadores y 20 proyectos finalistas de entre los más de 244 proyectos recibidos, un 40% más que la edición pasada. El acto tendrá también la voz de los propios alumnos participantes en los proyectos premiados, que explicarán su experiencia, así como talleres sobre las cuestiones básicas de esta metodología y su aplicación.

Programa 10º Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio