Creativa tardor Farga Propera Estació

Los salones Veggie World y Magic Internacional, las grandes novedades de otoño

Estrenamos Veggie World y Magic

La Farga Centro de Actividades y La Farga Congress, con sus múltiples espacios para salones, ferias, jornadas y congresos, ya están a punto para acoger este otoño diferentes propuestas de todo tipo. Además de los eventos habituales encontramos como novedades Veggie World, un salón dedicado al mundo vegano, y la llegada por primera vez a L’Hospitalet de Magic Internacional la feria de Ciencia, Misterio y Terapias Complementarias más grande de Europa.

Octubre

En la segunda quincena del mes de octubre, los días 17 y 18, La Farga Congress acogerá el III Congreso de Servicios Sociales Básicos, que bajo el lema “Acompañamiento profesional, transformación colectiva”, quiere poner de manifiesto la situación actual, el futuro de los Servicios Sociales Básicos y el papel de los y las profesionales. El Congreso este año está liderado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (TSCAT) y organizado conjuntamente con el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC), el Colegio de Pedagogos de Cataluña (COPEC) y el Colegio de Educadoras y Educadores de Cataluña (CEESC).

Los días 27 y 28 de octubre llega a La Farga Centro de Actividades una de las novedades de la temporada, el Veggie World. Este evento internacional es la feria de muestras para consumidores y profesionales del estilo de vida vegano más grande y más antigua en Europa. Más de 4.500 m2 para esta propuesta de estilo de vida con una amplia oferta y novedades así como actividades paralelas.

El mes de octubre se cerrará, el día 30, con la jornada formativa que organizan la Fundació Santa Eulàlia y Catalònia Fundació Creactiva. “La calidad y calidez en la atención a la dependencia” es el título de la jornada de este año que se celebrará en nuestro auditorio.

Noviembre

El mes noviembre La Farga Centro de Actividades vuelve a ser escenario de Expoterraria, feria internacional de reptiles, anfibios, peces, invertebrados y pequeños mamíferos. Este salón, que se celebrará el sábado día 3, es la mayor concentración de reptiles y anfibios del sur de Europa, animales, productos y accesorios en exposición, y llega a su 47ª edición.

En este mes de noviembre La Farga, y desde hace más de una década se viste de creatividad con el Salón Creativa (8, 9, 10 y 11), en una nueva edición de este certamen en nuestras instalaciones, preparadas para acoger en su totalidad este evento referente europeo del sector. Creativa, el Salón de las manualidades y la creatividad, organizado por Conceptum, llega este año a su decimotercera edición, y nos propone nuevas experiencias como un viaje al Amazonas, con todo lo relacionado con esta cultura, para convertir La Farga, en una auténtica fiesta de las manualidades. Se darán cita más de 100 expositores, de los cuales 18 vienen por primera vez; ofrecerán más de 600 horas de talleres de diferentes niveles y técnicas; 10 exposiciones de artistas internacionales y nacionales.

Otro de los acontecimientos que nos espera este otoño es el VI Congreso del Tercer Sector Social, que se celebrará en La Farga Congress el 21 y 22 de noviembre bajo el lema “Desigualdades sociales, soluciones locales”. Este VI Congreso supondrá un nuevo paso adelante para convertirse en un sector más fuerte, más comprometido, más reconocido y más influyente. El VI Congreso tiene como objetivo principal hacer visible la labor de las entidades sociales, la relevancia de la interacción entre ellas y las administraciones locales y la importancia de fortalecer este trabajo diario para conseguir una sociedad más justa y que vele para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

Otra de las grandes novedades de este otoño es la llegada por primera vez a L’Hospitalet de Magic Internacional, la Feria de Ciencia, Misterio y Terapias Complementarias más grande de Europa se celebrará el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre. Este certamen de carácter monográfico está dedicado al conocimiento de estas temáticas en sus tres facetas: Difusión de las actividades culturales, docentes y lúdicas de temáticas herméticas; Existencia de actividades lúdicas interactivas, mediante atracciones y exposiciones en las que participa el público activamente; Exposición y de productos comerciales del sector, que se encuentran presentes en los diversos stands temáticos, así como la prestación de servicio de consulta de oráculos y ayuda humanística al público. Magic Internacional ocupará la totalidad de los 8.500m2 de La Farga Centro de Actividades.

Diciembre

En diciembre La Farga volverá a contar con las tradicionales propuestas navideñas, con actividades sobre hielo, culturales y deportivas, destinadas a un público familiar, y englobadas en el tradicional Kaliu Park, el evento navideño más multitudinario de la ciudad.

Otras actividades previstas durante este inicio de temporada son los cursos de patinaje que ofrece la Escuela de Patinaje Inline y los exámenes y pruebas, organizados por el Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña destinados al sector del transporte.

La Farga de L’Hospitalet es todo un referente metropolitano en organización de eventos multidisciplinares. Las instalaciones, con múltiples espacios acogen cada año más de 300.000 personas, cientos de empresas y numerosas ferias, congresos, jornadas y propuestas de todo tipo. Propuestas destinadas al bienestar y crecimiento de las personas, que pueden ir desde el ocio y cultura, a acoger eventos de carácter social, también dirigidos a mejorar la sociedad que nos rodea.

Para más información: www.lafargalhospitalet.com/agenda-cat/.