innbrew farga

Cuenta atrás para la InnBrew, The Brewers Convention

El certamen será del 31 de marzo al 2 de abril y albergará la gran final del Barcelona Beer Challenge, que da a conocer la Mejor Cervecera del Año, entre otros premios.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en julio de 2021, regresa a La Farga de L’Hospitalet la InnBrew, The Brewers Convention, el punto de encuentro y de referencia del sector profesional de la cerveza artesana del Sur de Europa.

En el marco de la InnBrew, también se hará entrega del prestigioso Steve Huxley, el premio a toda una trayectoria en el mundo de la cerveza.

Todo está preparado para una gala de entrega de los Barcelona Beer Challenge. De hecho, los jueces del concurso ya se dieron cita los pasados 3, 4 y 5 de marzo, en el Cluster Craft Beer de Lliçà d’Amunt, para catar y evaluar las 1.315 cervezas de 215 cerveceras participantes, números que han batido todos los récords de ediciones anteriores y que confirman al certamen como todo un referente cervecero del país.

Y es que, este año, además, el certamen ha podido recuperar al 100% su carácter internacional, invitando a jueces de 15 nacionalidades diferentes, que han aportado su experiencia en la evaluación organoléptica de las cervezas. Han sido en total 60 jueces profesionales los encargados de evaluar y puntuar a las cervezas participantes, cuyos resultados se darán a conocer el próximo sábado 2 de abril.

Mejor Cervecera del Año

El concurso está dividido en 64 categorías de cervezas, en las que se conceden medallas de oro, plata y bronce. La cervecera con más medallas recibe el galardón de Mejor Cervecera del Año, título que en la actualidad ostenta Basqueland Brewing. El mismo premio se establece para las fábricas de reciente creación, con el premio Cervecera Novel del Año, que está en posesión actualmente de la italiana Torre Mozza. Finalmente, el tercer “premio gordo” es el Premio a la Innovación–Molina for Brewers que distingue la creatividad en el proceso cervecero y que en la edición anterior ganó la murciana Cátedra Beer.

En esta gala también se entregará el Premio Steve Huxley, a toda una trayectoria, un galardón que normalmente se recibe con gran honor y emoción, como lo hizo su anterior ganador, Andrew Dougall. En esta edición, optan al prestigioso galardón Guillem Laporta, de Homo Sibaris; Susana Giner, de 2D2Dspuma; Boris de Mesones, de Boris de Mesones Ingenieria Cervecera; Guzmán Fernández, del Cluster Craft Beer; y Salvador Marimon, de Install Beer.

Una Innbrew con más formación, debate e innovación

Por lo que se refiere la Innbrew, sus organizadores (The Beer Events) están preparando una segunda edición con mucha más formación, debate e innovación. La convención volverá a estar articulada en tres ejes: el InnShow, la zona de exposición, con stands de productos y servicios para las cerveceras; las InnTalks, el programa de formación y debate que invitará a la reflexión a los asistentes; y los InnMeet, que fue una de las partes más exitosas del año pasado, porque transcurre de forma transversal por toda la feria y es impulsada por los propios participantes (talleres, encuentros b2b donde los cerveceros se conocen y entablan reuniones interprofesionales con su propia dinámica).

La sostenibilidad, la eficiencia energética y el reciclaje serán algunos de los temas que protagonizarán los coloquios y conferencias. También se debatirá sobre el papel de los festivales cerveceros en el sector, se hablará de turismo cervecero o se analizará la función de las cooperativas cerveceras en la era post covid.

La InnBreww, de hecho, se celebra este 2022 con la satisfacción de haberse consolidado como heredera del BBF Pro, como la única feria profesional cervecera del Estado español, que ha revolucionado la industria cervecera. Y es que, tal y como señalan desde la organización, “es un gran logro celebrar una feria como ésta, en un sector relativamente nuevo y emergente como el de la cerveza artesana -con poco más de 15 años de recorrido en nuestro país-, por lo que celebrar ya la segunda edición de una convención como la InnBrew da señales de la madurez del sector”.


X