RetroMoto Farga Ossa

Ossa, Min Grau y Toni Gorgot, protagonistas en RetroMoto

Una quincena de las motos producidas por la fábrica catalana, en La Farga

La mítica marca OSSA, que siempre ha sido una de las más destacadas dentro de la disciplina de Trial, tendrá un espacio especial en RetroMoto Barcelona, ​​II Salón de la Moto de Época y Accesorios que se celebrará del 3 al 5 de marzo en La Farga Centro de Actividades. La exposición monográfica estará dedicada a los modelos de esta especialidad que la marca catalana fabricó a lo largo de su historia, una organización de RetroMoto con la colaboración del Club Ossa Acción.

Los aficionados podrán disfrutar así de una variedad de motos de Trial, donde destacará sin duda uno de los modelos míticos de la firma, la campeona OSSA 250 MAR (Mick Andrews Réplica), con la que el piloto británico obtuvo grandes resultados, como tres victorias en los Seis Días de Trial de Escocia (SSDT) ​​y el Campeonato de Europa de 1971 y 1972, considerado entonces como el mundial.

Este espacio albergará desde las primeras Scrambler 175-SE, pasando por las 250 MAR o 350 TR80 de Toni Gorgot, Campeona de España, hasta la última TR300i, en una iniciativa que reunirá una quincena de motocicletas.

Min Grau presentará el proyecto para competir en el ‘Isla de Man Classic TT’

RetroMoto Barcelona contará, con un stand durante toda la feria, con la presencia de un piloto histórico, como es Benjamín ‘Min’ Grau, el rey de Montjuïc, que presentará en La Farga su proyecto para participar en el evento ‘Isla de Man Classic TT’ de este año.

‘Min’ Grau, que tendrá 72 años cuando corra esta prueba, estará presente en el stand para firmar autógrafos y hacer promoción de este reto entre los aficionados, que tendrán una gran ocasión de conocerlo y tratar diferentes aspectos técnicos con esta figura del motociclismo nacional.

El stand contará con la exposición de la moto con la que participará en la mítica carrera, una Yamaha 750 R OW1 de 1985, así como otras motos suyas, y tendrá a la venta material de merchandising diverso.

Homenaje a Toni Gorgot

El catalán Toni Gorgot, que fue campeón nacional Junior (1977) y, posteriormente, Campeón de España de Trial en seis ocasiones, desde el 1978 al 1983, con Bultaco, Ossa y Montesa, será el piloto homenajeado en la edición de este año de RetroMoto Barcelona.

Gorgot recibirá una placa homenaje, el viernes día 3 a las 17.00 horas, después de la inauguración oficial del certamen, y presentará el stand que la organización ha planificado en su honor, el cual lucirá varias motos, trofeos, fotografías y otros recuerdos de su época, rodeado de amigos y admiradores.

Este piloto ampurdanés se convirtió en 1983 con el primer catalán en ganar la prestigiosa prueba de los Seis Días de Escocia de Trial (SSDT), con Montesa. Así mismo participó con el Campeonato del Mundo con resultados discretos, si bien ganó el Gran Premio de Italia en 1981.

Segunda edición, a punto

La segunda edición de RetroMoto Barcelona, ​​la única feria monográfica del país dedicada a las motos clásicas, será reforzada con la ampliación de su programa, ya que a partir de ahora el certamen durará dos jornadas y media, llenando todo el fin de semana.

Así, los nuevos horarios serán viernes 3, de 16.00 a 20.00 horas; sábado 4, de 10.00 a 20.00 horas; y domingo 5, de 10.00 a 19.00 horas.

Tras el éxito de la edición inaugural, este salón, organizado por Eventos del Motor con la colaboración de La Farga de L’Hospitalet, volverá a contar con un amplio programa de actividades, por lo que el público asistente pueda disfrutar de una variada oferta a lo largo de los tres días.


X